Alimentos que sí se pueden congelar y que pensaste que nunca sería posible

Por costumbre o por el saber de que ciertos alimentos se estropearan por el frío, tendemos a alejarlos del refrigerados, sin embargo, si lo que queremos es reducir los desperdicios en la cocina, sin duda los productos estará mejor en el congelador que en la basura.

Aquí te traemos una recopilación de los alimentos que no sabías que podías guardar en el congelador, toma nota:

1. Pasta cocinada:

En toda cocina siempre sobra algo de pasta cocinada y aunque puedes comerla dos días después si la guardas en el refrigerador, durará mucho más si la congelas.

TIP: Cocina la pasta al dente y agrega un poco de aceite, de esta forma se conservará mejor.

Te puede interesar: 3 TIPS PARA ELIMINAR EL OLOR A AJO DE TUS MANOS CUANDO COCINAS

2. Queso:

No todos los quesos se pueden congelar. Los duros quedarán imposibles de cortar, por lo que la mejor idea es llevar al congelador quesos blandos y cremosos, que son los que antes se estropean. Debemos decir que el sabor y la textura cambiará, sin embargo si los usas para cocinar no notarás la diferencia.

3. Ensalada:

Las hojas verdes de las ensaladas pueden conservarse perfectamente en el congelador, el único problema es que cuando quieras utilizarlas no valdrán para otras ensaladas ya que quedarán hechas puré. Utilízalas para smoothies saludables para el desayuno.

congelar-2

4. Papas fritas y pan tostado

Si eres un amante de las papas fritas, sabrás que las patatas tipo chip de bolsa no suele durar mucho, sin embargo con este truco lograrás que se conserven como el primer día. Si compraste papas de más para una fiesta, la mejor forma de hacer que duran más tiempo en congelarlas dentro de su propia bolsa, si no tienes la posibilidad de hacerlo, séllalas en una bolsa especial para congelar o con papel aluminio.

El mismo truco funciona para el pan horneado.

Te puede interesar: ¿QUÉ HACER CUANDO TE QUEMAS LA LENGUA REALMENTE FUERTE?​​​​​​​

5. Azúcar moreno

El azúcar moreno suele endurecerse rápidamente, para evitarlo, envuélvelo en plástico, guárdalo en una bolsa especial y llevar al congelador. Estará siempre lista para comer.

6. Embutidos

Con el mismo truco de congelar los embutidos en su propio paquete original, durarán muchísimo más tiempo.

congelar-1

Con estos trucos reducirás significativamente los desperdicios en la cocina, así que no lo pienses más y comienza a ponerlos en práctica.

Con información de MSN

Te puede gustar de i24Videos: Tip de cocina: Mira cómo separar la clara y la yema de un huevo con una botella


Síguenos en Facebook