El algoritmo que predice cómo se verán las personas a los 60 años de edad

Creado por el experto, Grigry Antipov, el siguiente algoritmo ahora permite conocer cómo se verán las personas cuando tengan 60 años de edad.

Combinando los poderes del ‘Deep learning’ y ‘Machine learning’, un equipo de especialistas liderados por Antipov desarrolló un software que facilita simular la apariencia de las personas en otro momento de su vida.

red-neuronal-envejecimiento

Tal como permite envejecer el rostro de los jóvenes, el algoritmo hace lucir jóvenes a quienes ya cuentan con arrugas en su rostro y canas en su cabellera.

La innovación de este sistema de cálculo es el que a diferencia de otros, el detalle del envejecimiento toma rasgos individuales de cada persona.

reconocimiento-facial

Solo basta toma una fotografía para ingresar la información gráfica al discriminador facial y al generador de caras.

Durante la fase de prueba fueron empleados 5.000 rostros, extraídas de internet, luego se comprobó su utilidad con otros 10.000 rostros.

el-envejecimiento-depende-de-la-exposicion-solar

La comprobación final fue de parte de la tecnología de reconocimiento facial, OpenFace, acertando en 80% de las imágenes, en comparación al éxito del 50% de otros simuladores de envejecimiento.

Más que un juego, un verdadero potencial.

Antipov explica que su algoritmo va más allá de un juego para saber el cómo se lucirá con el indetenible paso del tiempo.

Según el experto, en caso de desapariciones o en búsqueda de criminales, “la versión envejecida de la foto facilitada por la familia, por ejemplo, puede proporcionar una idea de la apariencia de esa persona en la actualidad”.

Siendo entonces de gran utilidad para agentes de seguridad e inteligencia.

Con información de MSN

También te puede interesar…

Tutankamón tenía una espada hecha de un material extraterrestre

Videos i24Web

Suicida del Estado Islámico explota antes de tiempo


Síguenos en Facebook