¿Ahorrar desde niños? Es posible con estos cuatro sencillos consejos

Hablar de dinero, finanzas y economía nunca es fácil, incluso para un adulto. Sin embargo, no es imposible. El ahorro siempre ha sido una premisa fundamental en la sociedad. Esto, a diferencia de otros temas relacionados, no es tan difícil si se tiene constancia. Es por eso que el sentido del ahorro debe implementarse desde pequeños.

Aunque no sea el tema más sencillo de todos, tener el control de las finanzas es indispensable en la vida cotidiana. Es por ese motivo que los más pequeños de la casa también deben aprenderlo para que estén preparados cuando sean adultos.

niñosahorrannn

A continuación, conocerás cuatros simples consejos para enseñar a tu hijo a ahorrar desde pequeños:

1.Conversa con ellos

Tómate el tiempo necesario para poder hablar con tus hijos de la importancia del dinero y también muéstrales la diferencia entre necesidades y deseos caprichosos. Deben conocer el valor y el precio de las cosas y que el dinero tiene un límite.

2.Sé un modelo a seguir

Para nadie es un secreto que los niños aprenden de las acciones de sus representantes y no de sus palabras. La mejor manera de enseñarles a ahorrar dinero es poniendo el ejemplo. Cuando vayas a comprar algo, haz que la experiencia sea una herramienta de aprendizaje al enseñarles sobre el valor y la calidad de las cosas. Asimismo, cómo se debe manejar un presupuesto. Una buena estrategia es comprarles una alcancía y darles como objetivo llenarla para comprar algo.

3.Compra un juego de dinero

Monopoly o LIFE son juegos que, educativamente, muestran a los niños cómo funciona un sistema basado en el ahorro, el capital, la compra y venta. A partir de ellos, será más fácil tomar decisiones y entenderán mejor el contenido.

4.Explica todo sobre impuestos

Declarar los impuestos es una responsabilidad de todo ciudadano. Es cierto que los niños pueden resultar demasiado pequeños para esto, pero en cuanto tengan su primer trabajo lo tendrán que hacer. Es mejor que vayan conociendo el tema y se familiaricen para el futuro.

niñosahorrann

Con información de elnuevoherald.com

Síguenos en Facebook