Administra tu dinero para tu hijo y para ti

Si sabes que entre los gastos de la casa, las necesidades tu hijo y esas cosas extras que salen de sorpresa, no te queda dinero suficiente para ti, algo estás haciendo mal, ya sea la forma en que administras el dinero, la cuenta que sacas errada o simplemente eres compradora compulsiva, bueno, eso debe parar, porque aunque sabemos que trabajas para el bienestar de tu bebé, tú también importas y mereces un cariño siempre que estés en las ganas de hacerlo, por eso te daré unos consejos para administrar tu ingreso y aún tengas para consentirte.

Cada mes, antes de que llegue a ti el pago de tu trabajo, anota en una lista cuánto es lo necesario para invertir en gastos de la casa en estas tres cosas:

  • Luz, agua, teléfono, cable y condominio.
  • Gastos escolares: trabajos de tu hijo y mensualidad del colegio
  • Mercado
  • Seguro familiar

7-formas-de-ahorrar-en-ropa-de-ninos-que-toda-madre-debe-conocerVix.com

Una vez que saques esas cuentas, vas a separar el dinero y cancelar inmediatamente para no olvidar y que te endeudes, ahora sí, vamos a proceder a dividir el restante entre tú y tu niño:

La mitad de ese dinero la vas a utilizar para los gastos de tu niño, sea en paseos, ropa, obsequios y todo lo que requiera ese mes, un buen consejo que debes anotar y recordar siempre es que “si no necesitas gastar el dinero ese mes, no lo toques, ahorra”. Algo muy importante, es que a veces puedes sentir que si no le compras algo a tu hijo eres una mala madre, y la realidad es que no, también puedes iniciar un ahorro para irte de viaje un fin de semana, si el niño se encuentra bien, no malgastes dinero.

Te puede interesar: Aprovecha el verano en familia con estas opciones para pasear

La otra parte del dinero, la vas a utilizar para ti, para comparte algo que quieras, hacerte algún tratamiento de belleza, visitar a un médico para chequeo, lo que quieras, incluso ir a tomarte un café con amigas o salir por ahí tu sola. La recomendación sigue siendo la misma al párrafo anterior, si no necesitas tocar el dinero, no lo hagas, es bueno que comiences a tener ese sentido del ahorro, guarda algo para lo que desees, ya sea un viaje o el cumpleaños de tu bebé.

depositphotos 31117495-stock-photo-learning-to-save-moneyDepositphotos.com

Administra tu dinero de tal manera, que si se presenta alguna emergencia, sea con el carro, tu bebé o contigo, tengas flujo suficiente en la cuenta para cubrirlo sin endeudarte. Comienza a ignorar el dinero si no es necesario tocarlo, pero nunca dudes tampoco en darte esos gustos para ti y tu bebé y así siempre tendrás en la cuenta y para consentirse.


Síguenos en Facebook