6 Trucos que tienes que saber para asar tus vegetales a la perfección

Los vegetales son la guarnición perfecta para cualquier comida, sin embargo se deben tratar con mucho cuidado porque podrían quedar crudo o sobre cocinados. Si no quieres fracasar en la preparación de tus vegetales debes saber muy bien lo que estás haciendo.

Existen algunos trucos que te ayudarán a asar tus vegetales a la perfección, no son nada complejo y te serán muy fáciles de recordar, presta atención:

1. Plancha o parrilla limpia

Para evitar que los vegetales se peguen a la plancha o a la parrilla, un paso esencial es que estas estén debidamente limpias, además de esta forma tus alimentos quedarán mucho más sabrosos.

2. Pre aceitar los vegetales

Para que los vegetales se cocinen sin pegarse a la plancha, debes aceitarlos un poco antes de llevarlos a la plancha o a la parrilla.

3. El tiempo de cocción

El tiempo de cocción dependerá del tamaño y consistencia del vegeta, por ejemplo: las patatas, batatas y zapallo llevan más tiempo de cocción que el resto. Una buena forma de acelerar el proceso de asado es pre hirviendo estas verduras, sin que lleguen a hervir, de esta forma estarán listas al mismo tiempo que el resto.

4. Marinado

Al igual que las carnes, también puedes marinar tus verduras, te aseguro que ese toque extra sin duda te encantará.

5. Pincho de verduras pequeñas

Los vegetales pequeños suelen ser bastante escurridizos, por lo que es una buena idea colocarlas todas juntas en un pincho.

vegetales-1

6. El corte perfecto

Las verduras como la cebolla, berenjena o zanahoria se cortan a lo ancho para obtener círculos que quedarán tiernos por dentro y crujientes por fuera.

Después que pruebes tus verduras asadas con estos sencillos trucos, se convertirán en tus nuevas favoritas, así que no dejes de intentarlo en casa.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: De esta manera puedes desinfectar frutas y verduras ¡Es muy fácil!


Síguenos en Facebook