6 Consecuencias desastrosas que ocurren al dormir maquillada

Me confieso culpable, en más de una ocasión, después de un largo día de trabajos y obligaciones, lo menos que quiero hacer al llegar a casa es desmaquillarme, así que me duermo con el maquillaje puesto, para a la mañana siguiente despertar llena de remordimientos.

Y es que dormir con tanta cantidad de producto en nuestro rostro, tiene graves consecuencias en la piel. Para convencerte de NUNCA irte a dormir maquillada, te traigo una recopilación de todas las cosas desastrosas que le pueden pasar a tu rostro…

1. Piel opaca

opaca-1

Con la acumulación de células muertas en la piel, nuestra piel se torna opaca y es incapaz de reflejar la luz. Es por eso que además de lavar siempre tu rostro, por lo menos dos veces a la semana debes exfoliar TODA tu piel, para eliminar las células muertas.

2. Piel reseca

reseca-1

Como parte de nuestro ciclo natural, la hidratación de la piel disminuye por las tardes, si a eso le sumas la suciedad, las grasa naturales y el maquillaje en nuestro rostro, es casi inevitable que si no retiras todo el producto, tu piel presente un grave caso de resequedad.

3. Inflamación

inflamada-1

La acumulación de grasa, suciedad y maquillaje, impiden la capacidad de la piel de autoregenerarse, como consecuencia, nuestra piel queda indefensa y tiende a inflamarse debido a la libre exposición a un ambiente contaminado.

4. ¡Acné!

acne-1

Cuando traspiramos los poros se abren y si estamos mucho tiempo con el producto en el rostro, podemos obstruirlos y como consecuencia estos se infectarán, dando paso a esos desagradables granitos de acné.

5. Envejecimiento prematuro

envejecimiento-1

La contaminación del día a día está entrando en tus poros, por lo que si no lavas tu rostro correctamente todas las noches, los químicos y radicales libres presentes en el ambiente, se alojaran en tu piel, dañando casi de forma irreparable el colágeno natural de tu organismo, tu ADN y en algunos casos, causando hiperpigmentación por el sol.

6. Labios no-besables

labios-reseces

La piel de nuestros labios es una de las más sensibles del cuerpo, por lo que los químicos del maquillaje pueden inflamarlos muy fácilmente.

Te puede interesar: 12 CONSEJOS DE BELLEZA PARA LUCIR HERMOSA EN EL GIMNASIO

¿Volverás a irte a la cama sin desmaquillarte?

Con información de Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos: Excelente truco para eliminar la piel grasosa


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado