5 Tips de alimentación para embarazadas

La gestación es una etapa maravillosa que toda mujer desea experimentar al menos una vez, sin embargo, hay quienes piensan que al estar embarazada tienen carta abierta para comer todo lo que desee, pues te tengo una noticia, NO, porque dentro de ti está creciendo un bebé que amerita de muchos cuidados dentro de tu cuerpo para poder desarrollarte de forma sana y nazca sin ningún tipo de problema.

La alimentación juega un papel muy importante en el embarazo, recuerda que todo en exceso hace daño y no con subir 20 kilos, estás haciendo un bebé grande y sano, al contrario, hay muchas enfermedades gestacionales y eso es lo que debes evitar, por eso te daré 5 reglas infalibles para que las tomes en cuenta lo que te quede de gestación, te cuides y cuides a ese próximo integrante de la familia.

1. La dieta de la embarazada debe ser balanceada y con muchos nutrientes para un buen desarrollo del bebé y para ella misma, ya que su organismo pasa por cambios hormonales.

32semanas-embarazo 4.jpg

2. La alimentación durante el embarazo debe contener vitaminas y minerales, que de ello dependerá la calidad de los huesos y dientes del niño y de su salud general cuando sea adulto.

1427642504 150327163229embarazadapromos624x351thinkstock

3. Las proteínas son importantes en esta etapa porque se encargan de fortalecer el feto, su crecimiento. Se recomienda 80 gramos de proteínas al día.

embarazada comiendo

4. Los hidratos de carbonos es la energía que le da a la embarazada y el bebé.

Facebook34ç

5. Las grasas dan el aporte calórico a la persona y ayuda a las membranas cerebrales del embrión, se sugiere 80 gramos de grasas al día.

maxresdefault


Síguenos en Facebook