5 Tipos de aceites para cocinar y los mejores usos que puedes darles

El aceite no proviene solamente del maíz, el girasol o el olivo, existen muchas variedades que pueden utilizarse para cocinar. Si te quedas, puede contarte cuáles son los diferentes tipos de aceites y los usos que puedes darle en la cocina a cada uno de ellos…

1. Aceite de semilla de uva

aceite-1

Es un aceite de color claro y sabor suave con un leve toque a nueces. Debido a que no produce humo es ideal para usar en frituras o cualquier cocción que amerite altas temperaturas. Además se puede emplear para condimentar ensaladas, hacer salsas o preparar aderezos.

2. Aceite de semillas de marula

aceite-2

Se trata de un líquido amarillo claro cuyo sabor también recuerda a la miel. Aunque NO es recomendable para cocinar, es excelente para el cuidado de la piel y el cabello, de hecho, puedes usarlo como sustituto del aceite de argán.

3. Aceite de argán

aceite-3

Tiene un suave sabor a nuez y aunque es popular entre aquellos que cuidan su cabello, en la cocina puede usarse para condimentar ensaladas o platos fríos. Sin embargo, aunque tiene un punto de humo bajo en comparación con otros aceites, no es recomendado para frituras o preparaciones calientes.

4. Aceite de germen de trigo

aceite-4

Tiene un color oscuro y un sabor muy fuerte y característico. Lo más recomendable es no calentarlo y usarlo solamente para darle sabor a platos fríos y ensaladas.

5. Aceite de maní

aceite-5

Este es un aceite con gran variedad de usos y con un sabor neutro. Tiene un alto punto de humo y permites formas de cocción a altas temperaturas. No te recomiendo realizar frituras con él, sin embargo es excelente para saltear o para realizar salsas o aderezos.

Estas variedades de aceites son muy conocidos en las cocinas modernas.

¿Ya los probaste todos?

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Lo salvó el aceite de coco ¡Increíble historia!


Síguenos en Facebook