5 Ideas súper-divertidas para el lunch de los pequeñitos

Durante las primeras semanas de mi niño en la escuela, se negó a probar bocado. No entendía la razón, era exactamente la misma comida que preparo en casa, pero a él simplemente no le agradaba. Con los días comprendí que no tenía nada que ver son mis habilidades culinarias, se trataba más bien de una cuestión psicológica, mi pequeño no quería comer alejado de mi.

Entonces se me ocurrió prepararle comidas divertidas, pero con su ayuda, de forma que se divirtiera preparando sus alimentos a la vez se familiariza con los ingredientes. Con los días note que mientras más colorida fuese la preparación, más la disfrutaba, ahora la comida no es ningún problema, por lo menos en la escuela (en casa sigue teniendo uno que otro problema con las espinacas).

Si tú estás atravesando por una situación similar, o simplemente quieres crear cosas nuevas para tu pequeño, aquí tienes algunas buenas ideas que a mi me funcionaron, ¡Échales un vistazo!

Bento box al estilo japonés

Desde el lejano país nipón nos llega esta idea para el lunch que seguro tus niños amarán. Este tipo de comidas te obligan a hacer un plato balanceado para tu pequeño ya que la regla es incluir una porción de proteína, una de carbohidratos, una de vegetales y otra de grasa sanas. Además te permite jugar con los colores.

bento-1

Brochetas de frutas

Prepara las brochetas con las frutas y verduras que le gusten a tu pequeño. Esta es una excelente forma de inculcarles el consumo de productos frescos y sano. Si tu niño no come verduras, haz todo lo posible por que coma al menos una, el brócoli, que es una de la más completa para la edad temprana.

brochetas-12

Sándwich de atún te catarinas

¡Los colores lo son todo! Casi ningún niño puede resistirse al atún (si tu pequeño lo hace, sustitúyelo con pollo). Corta los sándwich de forma redonda y haz las formas de la catarina con ayuda de vegetales. Créeme, tu niño no devolverá nada en el lunch.

sándwich-12

Cupcakes de pollo

En un bol mezcla media pechuga de pollo, 3 cucharadas de cebollín, 1 taza de queso ricota, 1/2 taza de harina, 1/2 taza de leche, 1/4 de taza de crema, huevos, perejil fresco y tomate, lleva esta mezcla a capacillos para cupcakes y hornea por 30 minutos o hasta que estén horneados.

chick-12

Sandwich de manzanas

Reemplaza el pan con manzanas y prepárale a tu pequeño un sándwich de mantequilla de maní y jalea con ingredientes frescos. Mira esta receta.

peanuts-manzana


Síguenos en Facebook