5 Hábitos saludables para ayudarte a superar la depresión

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), la depresión es un trastorno mental cada vez más frecuente.

Para superar este trastorno, es fundamental contar con la ayuda de un profesional, sin embargo, nosotros mismos podemos adoptar ciertos hábitos que nos pueden ayudar superar esta situación. Es por eso que te traigo algunas formas de complementos que puedes tomar para sobreponerte a esta enfermedad…

1. Ejercita tu cuerpo

depresion-1

Quizás sea lo último que quieres hacer, pero mantener tu cuerpo en movimiento te ayudará a a liberar hormonas que mejoran tu estado de ánimo e incrementan tus niveles de energía.

2. Busca nuevas pasiones

depresion-2

Aventúrate a conocer nuevas cualidades de ti mismo. Dedícale tiempo a todas esas cosas que siempre has querido hacer pero tus ocupaciones no te lo permitieron.

Te puede interesar: ¿SUFRES DE INSOMNIO? ESTA PODRÍA SER LA SOLUCIÓN MÁS NATURAL

3. Una dieta balanceada

depresion-3

No existe una dieta mágica para ayudarte a superar la depresión, sin embargo, una dieta sana y balanceada te ayudará a sentirte más con mucha más energía y una mejor disposición hacia la vida.

4. El descanso es importante

depresion-

cama, intentando desaparecer del planeta. Eso hace que duermas a deshoras y en la noche tengas un sueño interrumpido, es por eso que debes intentar dormir al menos 7 horas durante la noche.

5. Prueba algo nuevo

depresion-5

Ve a un lugar al que nunca antes hayas ido, haz nuevos amigos, prueba un nuevo plato, atrévete a hacer algo que siempre quisiste, esto te impulsará a liberar tus malas energías.

Te puede interesar: 5 ENFERMEDADES SILENCIOSAS Y FRECUENTES DE LAS QUE DEBES CUIDARTE

No te preocupes, pronto lograrás salir adelante no permitas que la tristeza te robe la esperanza.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: 4 claves para dejar atrás la depresión


Síguenos en Facebook