5 hábitos para mantener alejadas las enfermedades del corazón

Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en todo el planeta. Sin embargo, dejando de lado patologías no modificables como la diabetes y la herencia genética, o la edad y genero, podemos prevenir estas enfermedades con simples hábitos cotidianos.

En este post te daremos algunas recomendaciones para que mejores la salud de tu corazón con algunos cambios en tu vida diaria.

1. Haz deporte

La práctica diaria de deporte tiene múltiples beneficios para el organismo. Ayuda a mantener la talla, prevenir la hipertensión arterial, mejora el ánimo, entre otros beneficios. Todo esto tiene como resultado un excelente estado físico reduciendo la posibilidad de la aparición de angina de pecho o infarto al miocardio. Algunos ejercicios recomendados son la caminata, la natación, el ciclismo, recuerda como mínimo media hora al día.

2. Dieta sana y balanceada

Controlar lo que comemos ayuda a mantener a raya tres de los principales factores que conllevan a las enfermedades cardíacas, como lo son el exceso de peso, el colesterol elevado y la presión arterial elevado.

¿Qué alimentos se recomiendan?

Trata de incluir carnes magras, pescados, frutas y verduras, demás no esta decirte que debes evitar las grasas saturadas y disminuir el consumo de carnes rojas, leche, quesos o huevos, estos son altos en colesterol.

3. Tómate un respiro

El estrés es otra de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares, por eso te recomendamos practicar actividades que te relajen, como yoga, repostería o meditación. También te recomendamos controlar tus períodos de trabajo de forma que tengas tiempo para relajarte y disfrutar de tu tiempo libre. Tómate unas vacaciones, regresarás relajado y cargado de energía.

4. Ve al médico

Si posees antecedentes familiares con enfermedades cardíacas, sobrepeso, adicción al tabaco, diabetes o hipertensión debes acudir regularmente al medico y realizarte exámenes de forma periódica, y aun más a partir de los cuarenta años.

5. Cuida tus hábitos

El tabaco, alcohol, y comidas altas en grasas saturadas son grandes causantes de enfermedades cardiacas, por eso te recomendamos encarecidamente que las dejes de lado, recuerda que tu salud es más importante. Cambia tus hábitos paulatinamente para evitar cualquier problema a tu corazón.

Te puede interesar: HABLEMOS DE LA DEPRESIÓN: 13 SEÑALES PARA RECONOCERLA

corazon-2

Recuerda que podemos evitar cualquier problema de salud solamente con un poco de constancia, pon en práctica estos consejos que te damos y evita la aparición de problemas cardiacos. Demuéstrale a tu cuerpo el respeto que sientes por él y mejora tu calidad de vida.

Redacción i24Mujer

Te puede gustar de i24Videos: Consume estos 3 alimentos y mantén tu corazón sano


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado