5 Errores comunes que cometen las parejas al usar un condón

El condón masculino y femenino es el método anticonceptivo más popular y usado a nivel mundial. Este tiene una efectividad del 95%, siempre y cuando se use de la manera correcta. Gracias a su uso se pueden evitar embarazos no deseados y la trasmisión de enfermedades sexuales.

Sin embargo, algunos especialistas en el área muestran su evidente preocupación por el mal uso que se les está dando a los condones. Errores que pueden costar muy caro. Hoy queremos presentártelos para que tomes nota y JAMÁS lo vuelvas a hacer.

ERRORES AL USAR UN CONDÓN

Colocación tardía y retiro anticipado

Estudios demuestran que el 38% de las parejas colocan muy tarde el condón;es decir, lo hacen cuando la penetración comenzó.  Mientras que, el 35% de las personas lo retiran antes de que la eyaculación concluya. ¡Cuidado!

Consejo de uso: Después de la eyaculación, sujeten el condón desde la base del pene cuando todavía esté erecto y retiren lentamente. ¡Así evitarán el contacto del semen con la vagina!

No dejar espacio en la punta

No cometan el mismo error del 34.5% de los individuos, quienes reconocieron no haber dejado espacio en la punta. ¡Eso no se hace!

Consejo de uso: Al abrirlo no lo hagas con los dientes, pues se podría desgarrar. Mejor rasga la esquina indicada.

No revisar el condón

Muchas parejas aseguran no revisar el condón antes usarlos. Sin preocupación alguna, las parejas en algún momento nunca han revisado si el condón está en buenas condiciones antes de colocarlo.

Consejo de uso: Revisen muy bien el condón, nunca lo abran con cuchillos o dientes.

Usar un condón vencido

Observa muy bien la fecha de vencimiento del preservativo. Si ya caducó, es mejor tirarlo y comprar uno nuevo. ¡Nunca uses uno vencido! La protección será nula.

No tener cuidado con el lubricante

El no uso de lubricante provoca que el condón se rompa o se desgarre.  ¡Ten cuidado!

siempremujer / i24mujer.com

Síguenos en Facebook