5 Consejos que te ayudarán a ser una madre o padre EJEMPLAR

Todos sabemos que no existe ningún manual que nos ayude a ser una buena madre, o un buen padre, absolutamente todos aprendemos poco a poco mediante a las experiencias vividas con nuestros hijos. Pero, siempre nos preguntamos ¿Lo estaremos haciendo bien?

Y es que los avances en la tecnología y el estudio de las conductas humanas, han transformado radicalmente el ideal de crianza de los niños.

VER MÁS: ¿Tu bebé llora mucho y no logras calmarlo? Aprende a tranquilizarlo con este consejo

Info7
Info7

La obediencia, el respeto y el castigo físico en las generaciones pasadas eran la base de la crianza para los hijos. Sin embargo, esta metodología ha cambiado con el paso de los años, ya que quedó demostrado que no eran los más efectivos, debido a que generaban traumas que luego impedían a la persona desarrollarse plenamente.

LEER MÁS: 5 Consejos para escoger la MEJOR guardería para tu bebé

A pesar de esto, recientemente psicólogos de la Universidad de Harvard, han revelado que respecto a las nuevas tareas y obstáculos que se les presentan hoy día a los niños, es necesario retomar algunos factores de ese modo de crianza, para dar mayor estabilidad en el hogar.

Es por ello, que hoy te compartiremos 5 consejos básicos que todo padre o madre moderna debe aplicar para ser el ejemplo a seguir de sus hijos.

Con información de Guia Infantil

 

¿Cómo hacer que tu hijo coma de todo?

Video cortesía de i24Videos

Sigue estos 5 prácticos consejos que te ayudarán a ser una madre o padre EJEMPLAR

1. Pasa más tiempo de calidad con tus hijos

i24web
i24web

Sabemos que las labores diarias hace dificil que podamos compartir todos como una familia que somos, sin embargo, esto es vital para el buen desarrollo de los niños. Dejar a los niños con los videojuegos o ver televisión todo el día mientras hacemos nuestras tareas no es sano. El tiempo que no dedicas a tu hijo jamás se recupera. Los niños que viven con la sensación del ‘padre ausente’ terminan por tener carencias afectivas y emocionales muy perjudiciales.


Síguenos en Facebook