5 Artículos de decoración que pueden ser peligrosos para niños en la casa

Si eres madre, seguro sabes lo importante que es mantener tu hogar seguro para tu pequeño, es por eso que se han creado tantas modificaciones en los muebles, por ejemplo, para cuidarlos de cualquier tipo de accidente que puedan tener.

Pero, muchas veces todas las precauciones no son suficientes, ya que hay algunos objetos que comúnmente usamos para decorar nuestra casa son potencialmente peligrosos para los más chicos.

En esta oportunidad, te cuento cuáles son algunos de esos objetos

1. Persianas

articulos-1

Han ocurrido muchos accidentes por causa de los cordones de las persianas, y por eso mismo se han vuelto más populares las que son inalámbricas. Si tú tienes persianas de cordones, evita que estas estén al alcance de los más pequeños.

2. Plantas de interior

articulos-3

A pesar de que son uno de lo pilares fundamentales de la decoración interior, las plantas pueden ser verdaderamente peligrosas para los pequeños. Existen plantas que con tan sólo tocarlas, pueden causar graves alergias, por lo que masticarlas puede ser aun más dañino. Lo mejor que puedes hacer es informarte acerca de las especies que tienes en casa y mantenerlas alejadas de ellos.

Te puede interesar: VALORES QUE NECESITAS PARA BRINDAR UNA BUENA EDUCACIÓN

3. Cajón de juguetes

articulos-2

Siendo un objeto aparentemente inofensivo, es aun más peligroso ya que ellos están en constante contacto con esto. La tapa de la caja en algunas ocasiones puede ser demasiado pesada y podría lastimar los pies de los niños, por lo que lo ideal es organizar los juguetes dentro de una caja con tapa liviana o, directamente, sin tapa.

4. Velas

articulos-4

Puede que sea bastante obvio, pero más allá de las quemaduras, muchas de las velas aromáticas contienen componentes tóxicos que pueden perjudicar mucho a los niños pequeños.

5. Aparadores

articulos-5

Un aparador con los cajones abiertos puede ser una escalera para un pequeño, que posiblemente acabe lastimándose si se cae de allí.

Te puede interesar: 6 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA EVITAR QUE TUS HIJOS PELEEN

No te preocupes, no tienes que entrar en pánico, simplemente basta con incrementar tu atención o retirar estos objetos de tu hogar.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Para que los niños cocinen: Recetas sencillas


Síguenos en Facebook