Los 5 alimentos indispensables para bajar de peso

Cuando inicias un proceso sano de alimentación y ejercicios, es importante evaluar todas las formas existentes para llegar a esa meta planteada de bajar de peso.

Lo que comes juega un papel fundamental, ya que todo se divide en 60% alimentación y 40% ejercicios. En este caso, te quiero presentar 5 alimentos que debes mantener en tu dieta diaria para llegar a ese cometido lo más pronto posible y de la mejor manera.

Foto: Dieta para Bajar

ATÚN

Fresco o enlatado, este tipo de pescado es el más recomendable por ser bajo en calorías y aportar muchas proteínas.

La carne del atún es completamente sana, ya que contiene poca grasa y un importante número de vitaminas y minerales, además su alto contenido en Omega 3 lo convierte en un alimento idóneo porque favorece la salud cardiovascular.

Metabolismo-acelerado-con-el-atúnFoto: Dieta Alcalina

VEGETALES DE HOJAS VERDES

El consumo de alimentos verdes, específicamente, vegetales y verduras es fundamental.

A esta lista sumamos: lechugas, espinacas, apio, berro, acelgas, coliflor, pepino, entre otros. Las razones para incluir estas legumbres son su bajo contenido en carbohidratos y su alto porcentaje en fibra.

2616544 xl

Foto: A Tu Salud

Te puede interesar: Conoce la dieta del tomate y verás los cambios en 1 semana

LAS FRUTAS

Aunque son conocidas por su contenido en azucares naturales, son consideradas por los especialistas en nutrición como buenas alternativas para merendar, cuando se sigue un plan de alimentación saludable.

Las frutas que nunca deben faltar en la nevera de una persona que desee adelgazar son: el melón, la lechosa, la manzana, la pera, el limón, la toronja, la mandarina, la piña y la naranja, porque son las que presentan menos azúcar y por lo tanto menos calorías.

compra 0

Foto: YouTube

SOPA DESINTOXICANTE

Un buen caldo de pollo y vegetales frescos es una de las preparaciones que toda persona debe hacer para bajar de peso, ya que además de ser un excelente aliado nutritivo, aporta al organismo otros beneficios como: desinflamar y ayudar a perder líquidos acumulados.

1177815Foto: Sabores México

Te puede interesar: Prueba esta divina receta con vegetales, te va a encantar

AVENA

La fibra soluble presente en la avena permite perder peso, pues aporta esa sensación de plenitud durante más tiempo, es decir, genera saciedad y las posibilidades de tener hambre al minuto será menos.

Procura incluir en el desayuno avena, mezclada con leche o bien con yogur. También es recomendable beberla en agua.

dieta-de-la-avena-para-adelgazar-1024x751Foto: A Tu Salud


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado