4 Problemas femeninos que impiden una intimidad placentera

En las relaciones de pareja uno de los pilares más importantes es la sexualidad, no solo porque fortalece los vínculos sentimentales sino porque aumenta la confianza, la comunicación y otras cualidades que permiten tener una mejor experiencia.

Sin embargo, son muchos lo factores que pueden interferir en su práctica y en el caso especifico de las mujeres, existen ciertos problemas de salud que pueden disminuir el libido o impedir su disfrute con total plenitud.

Ya que muchas personas no saben cuáles son, quiero compartir contigo los 4 más comunes…

2

1. Sequedad vaginal

Las alteraciones del pH vaginal que conducen a una incómoda sequedad. Suelen ser el resultado de un desequilibrio en los niveles de las hormonas femeninas, sobre todo de los estrógenos.

¿Cómo solucionarlo?

Además de acceder a un tratamiento hormonal recetado por el médico, es conveniente mejorar la alimentación y utilizar lubricantes a base de agua.

2. Vaginitis

Es una inflamación vaginal que se produce por la proliferación de hongos y bacterias. Padecerla afecta la calidad de las relaciones sexuales y además puede desencadenar incómodos síntomas como flujo, ardor y molestias al orinar.

¿Cómo solucionarlo?

Lo más conveniente es acudir al médico para recibir un tratamiento farmacológico, esto puedes reforzarlo ingiriendo probióticos y alimentos antibióticos que actúen contra la infección. Además es importante mantener una buena higiene y usar ropa interior de algodón.

3. Vaginismo

Este problema, no muy común, causa la contracción involuntaria de los músculos perivaginales, que impiden la penetración. Suele producirse por algún tipo de trauma o cicatriz en la vagina, o también por cambios en la actividad hormonal.

¿Cómo solucionarlo?

Los expertos aconsejan una terapia física con ejercicios de contracción y relajación de los músculos del suelo pélvico.

4. Cistitis

Se trata de una infección bacteriana que se caracteriza por el deseo continuo de orinar, incluso cuando no hay suficiente líquido para expulsar, es un trastorno muy común en la mujer y, dado que genera dolor y sensación de ardor, es uno de los problemas que afectan su vida sexual.

¿Cómo solucionarlo?

Los especialistas suelen recomendar algunos tratamientos antibióticos para combatir los microorganismos que causan la infección, además es primordial mejorar los hábitos de alimentación e incrementar el consumo de líquidos.

3

NOTA: Si padeces alguno de los síntomas anteriormente descritos, debes buscar ayuda ginecológica ante de que se presenten otras complicaciones.

Con información de Mejor Con Salud


Síguenos en Facebook