4 Pasos para superar un rechazo amoroso

Yo sé que no es lo mismo terminar una relación a que alguien que te gusta te rechace, porque algo que nunca esperamos en la vida es que alguien nos desprecie un cariño, un gesto o los sentimientos que podamos ofrecerle a un chico al que, lamentablemente, no le atraes ni medio.

Lo común que se puede llegar a creer es que nosotras somos las que dirán si sí o si no a un chico, pero, las cosas también trabajan de diferentes maneras y una de ellas es afrontar cuando un chico se nos para en frente y nos dice “No me llames, yo te llamo y gracias”.

También te puede interesar: 4 pasos para no depender de tu pareja en una relación

Por eso, no quiero que te hundas en la depresión, al contrario, te daré estos rápidos 4 consejos para que salgas de ese momento incómodo y lo borres lo más rápido posible.

Comparte tus emociones

Te puedes sentir molesta o decaída porque te rechazaron. De hecho es algo natural. Date tiempo de procesar lo que sucedió, para que puedas recuperarte.

Habla con una amiga, familiar o persona de confianza sobre cómo te sientes. Esto ayudara que te sienta mejor pues te desahogarás, relajarás y evitará que te deprimas.

simplemente-no-te-quiere

Foto: Cromos

Acéptalo

El rechazo es parte de la vida. No lo veas como algo personal. Por ejemplo: te gusta alguien desde hace mucho, se lo confiesas o invitas a salir y dice “no”.

¿Eso significa que no lo vales?

¿Nadie va a querer estar contigo?

No, por supuesto que no. Simplemente esta persona no está interesada en tu proposición y debes respetarlo.

iStock 000057697742 Large

Foto: iStock

Diviértete y relajste

Después de asimilar tus emociones, busca actividades que te generen alegría: medita, lee, escucha música, baila, dibuja, ejercítate; estas serán formas de liberar y calmar tu mente.

Te ayudará a recuperar tu confianza y reiniciar.

HCJ2DGBE0H

Foto: CDN

También te puede interesar: Estas son las señales que te dicen si te está seduciendo o no

Enfócate en lo positivo

Estás llena de virtudes, eres un ser especial y único con muchas cualidades. Haz una lista y consigue una relación sana contigo.

Quiérete, valórate, respétate y reconoce tu esfuerzo. Aunque te hayan rechazado, ya tienes el mérito de haberlo intentado, recuerda que nada está perdido. Hay más peces en el agua y podrás hallar a alguien especial e indicado para ti.

once-claves-para-saber-si-tu-pareja-te-quiere-de-verdad

Foto: CDN

Los 4 hábitos de las parejas más felices

Video cortesía: i24Videos


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado