4 Aspectos importantes sobre la fertilidad femenina

Sí, la naturaleza es sabia y hace todo a su debido tiempo, sin embargo, en algunas ocasiones puede tomarse mucho tiempo y hace muy difícil el deseo de algunas mujeres de ser madre.

Si estás buscando un embarazo, pero se te está haciendo particularmente, lo primero que deben hacer tú y tu pareja es buscar ayuda de especialistas. Pero, si aun así no consigues el esperado embarazo, entonces deberías prestar atención a tus hábitos y a las señales que te puede estar enviando tu cuerpo…

1. Tu estilo de vida

fertilidad-1

Como en cualquier aspecto de la salud, el estilo de vida influye mucho. Si bebes mucho alcohol, fumas, tienes sobrepeso, o te faltan algunos kilos, puedes tener problemas para conseguir un embarazo. Recuerda que para poder concebir, tu cuerpo deberá estar en las mejores condiciones.

2. ¿Exceso de cafeína?

fertilidad-2

Estudios recientes afirman que la probabilidad de abortos y poca fertilidad es mayor en aquellas parejas en las que ambos son altos consumidores de cafeína, así que no te vendría nada mal reducir tu dosis de cafeína.

Te puede interesar: CUIDADOS PRENATALES: TODO LO QUE DEBES HACER ANTES DE BUSCAR UN EMBARAZO

3. Las apps de fertilidad no son muy acertadas

fertilidad-3

Puede que seas fiel creyente de esa aplicación en tu teléfono, pero esta vez puede fallarte. Muchas de estas aplicaciones tienen información errónea o no comprobada, la verdad es que el ciclo fértil varía cada mes y en cada mujer, es más certero que consultes con tu médico.

4. La edad sí importa

fertilidad-4

La edad de la madre es en ocasiones condicionante para las mujeres que están tratando de concebir. En los veintes tus óvulos son sanos y normales, pero en los cuarenta ya no lo serán tanto, sin embargo, que esto no te quite el sueño, no son pocas las mujeres que con más de cuarenta de años han logrado concebir.

Te puede interesar: 5 SEÑALES QUE INDICAN QUE PUEDES ESTAR ESPERANDO GEMELOS​​​​​​​

Un embarazo puede ser fácil para muchas parejas, pero muy difícil para otras, sin embargo, es importante que conozcas todos los aspectos que pueden influir en tu fertilidad.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Así te sientes cuando estás ovulando. Conoce los síntomas y evita el embarazo no deseado


Síguenos en Facebook