3 Tips para eliminar el olor a ajo de tus manos cuando cocinas

El ajo es un alimento que es capaz de potenciar la máximo el sabor de nuestras comidas, sin embargo, cuando cocinamos con ajo, su penetrante olor puede permanecer en nuestras manos durante días.

Aunque son muchos los fanáticos del ajo, sin embargo cocinarlo no tiene porque ser algo tan difícil, aquí tienes unos tips que te ayudarán a eliminar el olor a ajo de tus manos:

1. Picar el ajo

Si vas a cortar muchos vegetales, te recomiendo dejar el ajo de último, esto evitará que los olores de los demás vegetales potencien el aroma a ajo en nuestros dedos.

2. Lavar tus manos

Inmediatamente después de picar el agua debes lavar tus manos. El modo correcto de hacerlo es dejar correr el agua por tus dedos sin removerlos o frotarlos entre sí, además es muy importante que evites usar jabón.

3. Potenciar

Después de esta primera lavada puede que el olor ya haya desaparecido, pero si aun quieres estar más seguro frota tus manos con algo de perejil fresco, también puedes probar con menta o hierbabuena.

Te puede interesar: ¿CÓMO CONSERVAR LAS FRESAS O FRESONES POR MÁS TIEMPO?

¿Te imaginabas que deshacerte del olor a ajo sería tan sencillo?

Recetas: Pan de ajo y queso

garlic-1

Ingredientes:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de miel
  • 1 sobre de levadura seca activa (2 1/4 cucharaditas)
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 tazas de harina de pan
  • Aceite de oliva, para engrasar las superficies
  • ⅓ libras de queso cheddar blanco, o cualquier otro de su preferencia que derrita
  • ½ tazas de mantequilla de ajo

Preparación:

En un tazón grande, mezcle el agua, la miel y la levadura juntos. Pruebe dejar reposar la levadura 5 minutos. Una vez que sepa que la levadura está activa, agregue la sal y la harina en incrementos de 1/4 de taza. Si está utilizando una batidora de pie, asegúrese de no aumentar su velocidad a batir, solo mezclar.
Una vez que la masa empieza a despegar de los lados y el cuenco parece ser bastante limpio, establecer un temporizador de 5 minutos. Deje reposar. Después de 5 minutos, la masa debe ser suave y de mal gusto, pero al tocarlos no debe quedar pegada a los dedos. Engrase un recipiente y la masa.
Cubra con papel plástico o una toalla de cocina y deje crecer durante 1 hora o hasta que doble su tamaño. Golpee la masa y cortar en dos partes iguales. Formar en dos baguettes largos de la longitud de la bandeja de horno. Si tuerce la masa, permitirá que no se encoja durante el horneado, además que le da una forma más decorativa (tuerza en forma similar a una cuerda o soga). Cubra con papel plástico nuevamente y deje reposar por 30 minutos más.
Precalentar el horno a 400 °F y coloque la masa cerca del horno cerca del calor. Una vez que el horno se precaliente, retirar la envoltura de plástico de la masa y reducir el horno a 350 ° F, coloque el pan en el horno y hornear 20 minutos. Mientras tanto, cortar el queso en rodajas finas y derretir la mantequilla.
Retire el pan y pase una brocha con la mantequilla derretida por encima. Hornear unos 5-7 minutos o hasta que el pan empiece a dorar. Retirar del horno y enfriar 15 minutos. Cortar las rebanadas de 1 pulgada por 3/4 ” hacer hendiduras con un cuchillo afilador y coloque mantequilla y queso entre las hendiduras. Hornear otros 3-5 minutos o hasta que el queso se derrita por completo. Servir inmediatamente.

Te puede gustar de i24Videos: Estos 5 trucos de cocina son más que necesarios, ¡aplícalos!


Síguenos en Facebook