3 Recetas de 3 minutos que puedes preparar en el microondas

Desde hace tiempo que los mug-cake causan sensación entre las chicas perezosas y las poco diestras en la cocina, y es que estos pequeños pasteles son fáciles, deliciosos y rápidos de hacer, sólo tienes que mezclar unos cuantos ingredientes en una taza, cocinar por un par de minutos en el microondas y listo.

Esta idea puede sacarnos de muchos aprietos y para que siempre tengas una que preparar, quiero compartir 3 recetas divertidas que seguro querrás probar.

1. Chocolate mug-cake

chocolate-1234

No necesitas más que 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de azúcar, 1 y 1/2 cucharadas de leche, 1/2 huevo batido y la cantidad que quieras de chocolate (de 1 a 3 cucharadas). Mezcla y cocina por 2 o 3 minutos, dependiendo de la potencia de tu microondas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Tartas dulcemente azucaradas para deleitar tu paladar

2. Egg mugmuffin

egg-mugmuffins

Agrega a la taza una cucharada de harina, 1 cucharadita de polvos para hornear, una pizca de sal y mezcla. Añade medio huevo batido, 1/2 cucharada de aceite y 1 cucharada de leche, mezcla bien y agrega 1 cucharada de cebollín picado y una cucharada de queso cheedar. Ahora haz un hoyo en la mezcla y añade otro huevo (esta vez entero). Cocina de 2 a 3 minutos, dependiendo de tu microondas.

3. Lasaña-mug

lasagna-12

En una taza grande agrega pasta para lasaña cruda, agua y aceite de oliva, lleva al microondas por 1 y 1/2 minutos. En otra taza agrega 1 cucharada de salsa de tomate, una capa de la pasta cocinada, algunas hojas de espinaca cruda, 1 cucharada de ricota y 1 cucharada de salchichas cocinadas. Repite el procedimiento cuantas capas te permita tu taza (en mi caso fueron 2). Corona la lasaña-mug con un poco de queso mozzarella, cocina de 3 a 4 minutos.

¡Nunca cocinar había sido tan fácil!

Con información de Rebanando

Receta de pizza de papas fritas que te encantará

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook