3 Preguntas sobre sexualidad que nunca te atreviste a hacer y sus respuestas

Comparado con el siglo XIX, muchos de los tabúes que rodeaban a la sexualidad han ido disminuyendo. Sin embargo, todavía existen muchos temas que como mujeres no nos atrevemos a preguntar en voz alta.

Para ayudarte con esas dudas que no te atreves a preguntar, hoy vamos a respondértelas…

¡Presta mucha atención!

1. “¿Es normal que sienta dolor?”

preguntas-2

De acuerdo con diversas encuestas, un tercio de las mujeres siente algún tipo de dolor durante el coito. No es nada de lo que tengas que preocuparte, puedes sugerirle a tu pareja el uso de lubricantes, o bien consultar con tu ginecólogo puesto esto podría ser una señal de endometriosis o vulvodinia, padecimientos que se presentan disfunciones en los músculos pélvicos.

2. “¿Qué pasa si sangro durante el acto?”

preguntas-3

Un poco de sangre en ocasiones puede ser normal, quizás se les pasó la mano. Pero debes estar muy pendiente del color y la cantidad de esta. Si es poca y oscura, probablemente se trate de un residuo del período. Si es color rosa claro, quizás se trata de que tu menstruación está por llegar. Ahora, si la sangre es roja brillante, debes ir al médico pues se puede tratar de un problema de salud.

3. “¿Qué pasa con la orina?”

preguntas-4

Si te convertiste en madre recientemente, entonces es normal que pueda aparecer un poco de orina durante el acto, pero eso lo puedes resolver con algunas sesiones de ejercicios Kegel. Ahora si nunca has dado a luz, puede que durante el sexo estén aplicando mucha presión sobre la vejiga, para lo que es una buena idea, ir al baño antes.

Te puede interesar: 7 FORMAS “HOT” DE SORPRENDER A TU GALÁN Y REAVIVAR LA LLAMA

¿Tienes alguna otra duda? No tienes nada de lo que avergonzarte, puedes conversar con tu pareja o hablar directamente con tu ginecólogo, ninguna pregunta es tonta.

Con información de Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos: ¿Cómo afecta el tabaco en el sexo?


Síguenos en Facebook