3 prácticos trucos sobre aguacates que no puedes perderte

Si hay un alimento que suele no faltar en la cocina latina es el aguacate, ese suculento fruto que utilizamos para crear deliciosas ensaladas, contornos, salsas y demás. Pero ¿cuántos trucos sobre aguacate conoces? Hoy te daremos tres tips imprescindibles que harán que seas un total experta en aguacates. No te los pierdas.

TE PUEDE INTERESAR: Glamour y distinción en el lugar más especial de tu hogar: La cocina

¿Cómo elegir el aguacate perfecto?

Una de las cosas que solemos hacer para saber si el aguacate está en el nivel de frwecura correcto, es presionarlo con los dedos, cosa que molesta a los vendedores, pero existe un truco infalible mejor que ese que te ayudará a comprobar si es el aguacate que debes comprar.

Cómo saber si es el aguacate perfecto

Cuando tomes un aguacate, presta atención al color que posee el orificio que queda en la fruta trás desprenderlo de la siembra. Si es verde el aguacate es el ideal. Si es de color amarillo es un buen aguacate para comer, pero si es color marrón está demasiado maduro y probablemente no sea lo más apropiado para ti. Asimismo, debes saber que cuando el aguacate está verde, tiene aun ese palito en el orificio y aunque trates de retirarlo, no sale con facilidad.

upsocl.com
upsocl.com

TE PUEDE INTERESAR: Cocina Fitness: Aprende a preparar una deliciosa pechuga de pollo a la naranja

Evita que el aguacate se oxide con este truco

Si eres de las que prefiere comer las cosas de forma dosificada, pero te da temor que este fruto se oxide tras colocarlo en el refrigerador después de haberlo abierto, debes saber que solo tienes que colocar una rodaja de limón sobre este para evitar que su color cambie.

aguacate
upsocl.com

Retirar la semilla del aguacate sin dañar su forma

A veces necesitamos retirar la semilla del aguacate sin dañar su forma con el cuchillo, pero esto no es tan complejo de lograr, solo necesitas tener un cuchillo muy afilado y ponerlo sobre la semilla. Luego sácalo y listo.

aguacate-cortas
upsocl.com

EN VIDEO: Descubre por qué no debes desahacerte de las semillas de los aguacates

Video cortesía de: YouTube/I24Mujer

con información de: Upsocl.com

¡En 5 pasos! Prepara una deliciosa ensalada de sandía y queso fresco

gastronomiaycia.com
gastronomiaycia.com

La cocina no se le da a todo el mundo por igual, pero para esta simple y riquísima ensalada no necesitas mucho conocimiento gourmet. ¡Con 5 pasos ya esta lista para disfrutar!

Esto es lo que necesitas:

  • 100 Gramos de rúcula
  • 2 Tajadas de sandía
  • 250 Gramos de queso fresco de tu preferencia
  • 20 Gramos de almendras tostadas
  • 1 Cucharadita de aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de chile en polvo
  • 1 Cucharadita de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta al gusto

 

 


Síguenos en Facebook