3 funciones que no conocías de los besos

Besar es una de las demostraciones de afecto más conocidas entre las parejas. Además, es la expresión más sublime del placer.

Es cierto que un beso contiene un gran número de bacterias pero estos son el mecanismo más fiable para conseguir pareja y conservarla. Robin Dunbar, integrante del departamento de psicología experimental de la Universidad de Oxford afirma que las mujeres son más susceptibles a esta caricia y es mayor si se encuentran en el proceso de ovulación. Un buen beso podría cambiar tu vida y salud. Es recomendable e importante que tengas esta acción en tu vida por los siguientes motivos:

GA 2420-2

Son afrodisíacos. Ambos sexos tienden a disfrutar de un beso francés. Sin embargo, son los hombres quienes prefieren este contacto lengua a lengua en caso de que consideren a la pareja como a largo plazo. Esto es a causa de que a través de la saliva, el hombre transfiere testosterona a la mujer, la cual es la hormona del deseo.

Te hace más feliz. Cuando te besan, tu cerebro comienza a liberar sustancias como la endorfina que te dejan la sensación de bienestar con tu pareja. Otra ventaja que posee es que es relajante ya que disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Salva tu relación de pareja. Los hombres y las mujeres que suelen dar besos en su relación afirman que encuentran más satisfacción emocional y físicamente.

GA 2418-3

Tips para cuidar tus labios

1. No lamer tus labios.

Este es un hábito común que provoca que los labios se resequen. La constante humectación con la saliva y la velocidad con que esta se seca los va agrietando.

2. Cubrir la cara.

En el invierno, sobre todo en días con viento, asegúrate de tener una bufanda para cubrir tus labios.

3. Usa protector labial.

Asegúrate de que contenga protector solar, ya que el sol puede causar labios agrietados y empeorarlos en caso de que estén resecos. Lo ideal son aquellos productos con un SPF mayor de 15.

4. Aplica un exfoliante.

Preferentemente que sea para labios secos, que sea suave y no tan abrasivo. Trata de que su aplicación sea esparcida, ya que ciertos productos pueden acabar con la grasa natural de la piel, lo cual es contraproducente, sugiere Elizabeth Tanzi, del Instituto de Washington de Cirugía Dermatológica Láser en Washington, Estados Unidos.

Con información de Salud180

5 Besos que tienes que probar con tu pareja

Video cortesía de i24Web

Síguenos en Facebook