11 Señales claras que indican que puedes estar padeciendo anemia

Cuando en nuestra sangre existe una deficiencia de hemoglobina, aparece la anemia, esta NO es una enfermedad, se trata más bien de un signo que si empeora puede llevar a consecuencias más graves.

La causa principal de la anemia es la falta de hierro en la sangre, y para que puedas reconocerla aquí tienes algunas señales que te envía tu cuerpo cuando este mineral escasea…

1. Cuando falta hemoglobina, nuestro cuerpo presenta un cansancio que parece ser inexplicable, junto con una repentina falta de aliento

2. Vértigo cuando nos levantamos rápidamente. Esto es algo muy común, pero cuando tenemos anemia pasa MUCHO más de lo normal.

3. Una de las principales señales de anemia es la piel pálida, así como también las encías y el lecho de las uñas.

4. Si no hay suficiente glóbulos rojos, el corazón se ve obligado a trabajar más para transportar el oxígeno por nuestras venas, esto puede ocasionar dolor en el pecho, arritmia, soplos y hasta insuficiencias cardiacas.

5. Las personas con anemia por falta de hierro suelen tener antojos de comer cosas que no sol alimentos como tierra, pintura, algodón o el más común de estos antojos, hielo.

6. Las personas con anemia suelen presentar el síndrome de piernas inquietas, una constante necesidad de mantener las piernas en movimiento, acompañada de sensaciones incomodas y problemas para dormir.

7. Uñas quebradizas, débiles o cuarteadas.

8. En el caso de las chicas, sangrado menstrual abundante.

9. Los niños con anemia pueden presentar falta de apetito, retraso en el crecimiento y el desarrollo, y problemas de conducta.

“¿Qué puedo hacer para evitarlo?”

anemia-2

Prevenir la anemia es relativamente fácil, de hecho, basta con consumir recurrentemente alimentos ricos en hierro: como el hígado y otras carnes, mariscos, frutas secas como melocotones, ciruelas y pasas, nueces, verduras, sobre todo las de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli. Además los granos son una rica fuente de hierro.

Te puede interesar: ARTRITIS REUMATOIDE: 3 SEÑALES QUE NO PODEMOS PASAR POR ALTO

La mayoría de las enfermedades pueden evitarse si mantenemos hábitos saludables, una dieta balanceada y nutritiva es suficiente para mantener alejada la anemia. Con un poco de ejercicio al aire libre podremos fortalecer nuestro corazón, permitiendo que trabaje de manera óptima bajo cualquier condición. Una vida activa puede evitarte muchos problemas.

Con información de LibertadDigital

Te puede gustar de i24Videos: De esta nutritiva y fácil manera podrás combatir la anemia


Síguenos en Facebook