10 Cosas que las parejas felices NUNCA HACEN

La felicidad en una relación necesita mucho más que suerte. Se necesita un esfuerzo consciente para poner al día los hábitos saludables de una relación. Suena simple, pero que por sí sola es muy importante consejos de terapia de pareja.

Si tuviéramos que hacer algunas generalizaciones acerca de los hábitos que vemos en las parejas más felices, serían las siguientes 1o cosas:

VER TAMBIÉN:Excelentes recomendaciones para mejorar tu vida sexual

1. Ellos no se quejan de su relación con sus amigos o familiares.

Parejas felices saben que lo mejor es no involucrar a otros en su relación. Hablan directamente entre sí, si se plantea un problema,  en lugar de consultar a otros que a menudo pueden proporcionar retroalimentación negativa que podría afectar la relación.

2. No se comparan con otros.

Las parejas felices se aceptan y aman el uno al otro tal como es. Ellos saben que una comparación con los demás es irreal (e injusto) y dejarán que se sientan inseguros acerca de su matrimonio.

Si usted pasa tiempo con otras parejas e incluso ven mejores cualidades en otro cónyuge, permanezca seguro y no de segunda adivinar su elección. La hierba no es siempre más verde en el otro lado, incluso si parece que lo es.

3. No juegan a la víctima.

Parejas felices asumen la responsabilidad de sus sentimientos y de su papel en la relación. No se culpan unos a otros por sus problemas.Piden lo que necesitan en lugar de revolcarse en la autocompasión o culpar a su cónyuge por su situación.

4. No se toman demasiado en serio.

Parejas felices saben la relación entre  la felicidad y la diversión. Ellos se “citan” con regularidad y se ríen mucho. Incluso cuando la vida te lanza una bola curva y las cosas son muy estresantes, mantienen las cosas con luz y diversión.

5. No critican.

Se ven por el bien de los demás, y cuando están molestos, aprenden cómo pedir por sus necesidades de una manera sensible. Las parejas felices saben que la crítica sólo hnde a la persona y crea una ruptura en su relación.Si usted ve que el cónyuge y está haciendo algo que no te gusta, preste atención a eso que te está molestando y aprende a hablar de ello de una forma segura.

6. Ellos no ignoran sus finanzas.

Saben que el estrés financiero ejerce presión sobre un matrimonio. Se quedan en la parte superior de su dinero y están en comunicación acerca de sus metas financieras para que puedan tomar decisiones responsables sobre  su futuro juntos. Si el dinero es un tema que prefiere no hablar, debes saber que evitarlo hará que el dinero importa más.

7. No tratan de leer la mente.

Saben cómo comunicarse para que sean conscientes de las necesidades y sentimientos de los demás.

No importa qué tan conectados que sientan, no esperan que su pareja sepa lo que quieren o cómo se sienten. Ellos explican  con claridad. Si usted no está recibiendo la atención que necesita, dígale a su pareja.

8. No se obsesionan con sus roles.

Incluso si tienen los roles de género estereotipados en su relación, las parejas felices son flexibles y son capaces de realizar tareas necesarias de inmediato, incluso si no es su punto fuerte. Así que incluso si su esposa es típicamente quien pone la comida en la mesa, si ella no puede esta noche, puede con facilidad, sin problemas aliviar  su responsabilidad.

9. No se regañan entre sí.

Se animan unos a otros en lugar de presionar. Ellos encuentran maneras de apoyar el uno al otro y que el apoyo sea un motivador natural, en lugar de regañar, ya que a menudo resulta contraproducente.

Si su marido no tiene trabajo, en vez de regañarlo para ir a entrevistas de trabajo, trata de elevar su moral con su amor y apoyo, aunque parezca aterrador. Su aliento genuino y confianza en él, hará que se motive para seguir adelante.

10. Ellos no prestan atención a la representación matrimonio de Hollywood 

No dan ninguna credibilidad a las humillaciones estereotipadas de los esposos y esposas que a menudo se ofrecen en la cultura pop. Ellos se aman y no menosprecian, faltan el respeto, o se burlan el uno al otro como pueden ver en la televisión o el cine.

Si aún no eres consciente de lo común que es tratar el matrimonio como una frase de remate, comenzará a notar los mensajes sutiles (y no tan sutiles) sobre el matrimonio que te encuentres diariamente.

Por cortesía de: yourtango.com/ Foto: yourtango

EN VIDEO: Wao, te aseguro que no recordabas que estos artistas estuvieron casados, vaya, ¡qué recuerdos!

Video por cortesía de: I24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado