Ésta es la dieta de la energía y por esto debes hacerla

Utilices mejor la palabra plan de alimentación, es mucho más llamativa que “dieta”, porque si hay algo que te da flojera es decir que iniciaste una “dieta” y más de uno te dirá que te engañas porque saben que no la cumplirás. Mientras que hacer un plan de alimentación nada exigente, te permite realizar una rutina un poco más flexible y cómoda para ti.

En esta oportunidad te enseñaré la dieta de la energía, un plan buenísimo que te ayuda a ir adaptándote a un plan de alimentación natural y que incluye productos que te encantan. Puedes iniciarla y no te darás cuenta que estás a dieta sino hasta que bajes de peso y será estupendo porque no sentirás ansiedad ni presión alguna por consumir alimentos grasosos o “salirte de la dieta” un día.

Prohibido saltarte el desayuno

Un buen desayuno debería estar compuesto siempre por cereales, lácteos y una buena dosis de proteínas.

Alimentos-saludables-para-mantener-la-energía-1024x683Foto: Cultura fitness

Picar entre horas

Se aconseja realizar al menos 4 ó 5 ingestas diarias en menor cantidad y procurar no estar más de 4 horas sin tomar ningún alimento. Las opciones son fruta fresca, un yogurt o un puñado de frutos secos.

2-cambios-en-tu-dieta-para-tener-tu-energía-al-máximoFoto: Mujer de 10

Te puede interesar: Desintoxica tu cuerpo con esta dieta de 2 días

Di no a la cafeína

Tanto el azúcar como la cafeína lo que hacen es proporcionar un exceso de energía inmediata a nuestro organismo, pero al poco tiempo esta euforia desaparece y es sustituida por una mayor sensación cansancio si cabe. Lo más recomendable es inclinarte por el té.

Dieta-para-desintoxicar-el-cuerpoFoto: Mujer de 10

Di sí a los alimentos integrales

La principal característica de los productos integrales aportar una mayor cantidad de fibra. En esta dieta es permitida el pan integral, las harinas y alimentos como el arroz integral, la quínoa, entre otras.

DIETA-PARA-ENERGIA-Y-OPTIMISMOFoto: Cultura fitness

Te puede interesar:Conoce la dieta del tomate y verás los cambios en 1 semana


Síguenos en Facebook