Trucos esenciales para un secado saludable y rápido del cabello


Para protegerse de un look con frizz, pero a la vez, proteger al mismo cabello de su estado tan débil, a continuación conocerás unos consejos básicos y súper efectivo para que el secado sea lo menos traumático posible. El acondicionador es clave. Además de hacer que el cabello sea más suave, el acondicionador tiene la capacidad de acelerar el secado natural.

Esto se debe a que la silicona que contiene, logra sellar de mejor manera cada hebra de cabello le protege contra el exceso de agua.

http://sprites.comohacerpara.com/img/06349g-elegir-acondicionador-tipo-cabello.jpg

Sin toalla. Las toallas regulares solo funcionan para secar el cuerpo, no el cabello. Estas son las culpables de poder destrozar la cutícula del cabello. Lo más recomendable para quitar el exceso de agua es usar una camisa o un trozo de tela de algodón, con movimientos suaves.

http://www.yoamoloszapatos.com/wp-content/uploads/2016/06/frizz-1.jpg

El acondicionador no está solo. Existen productos para el cabello que, al igual que el acondicionador, pueden acelerar el secado natural y más saludable. Junto a favorecer la textura de la cabellera, sus componentes activan la temperatura ambiente para favorecer el efecto del secado.

http://t1.uccdn.com/images/0/7/2/img_como_preparar_una_mascarilla_casera_para_cabello_seco_15270_600.jpg

De usar un secador, mucho cuidado. El calor en exceso es perjudicial para el cabello, por lo que si necesitas secar lo más rápido posible, empleando una plancha, debe aplicar con anterioridad un protector de calor. De entre los productos para belleza, elija siempre un secador con tecnología de iones, debido a que además de ser eficiente para secar el cabello, podrá potenciar el brillo de su melena.

http://img.bezzia.com/wp-content/uploads/2016/01/mujer-secador-rutinas.jpg

También te puede interesar: Con esta receta para tu cabello no volverás a ir al salón de belleza ¡Hasta nunca!

Con información de VIX Mujer

10 peinados fáciles y rápidos para cabello corto o largo

Cortesía de Karla Celis

Sigue estas 6 rutinas de belleza y frena la caída de tu cabello

1. Las mascarillas para el cabello, sérum y acondicionador son tus mejores aliados. Para conseguir el efecto deseado de estos productos utilizalos de la forma adecuada. Utiliza el acondicionador sobre tu cabello recién lavado, desde el medio hasta las puntas, déjalo actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua tu pelo. Haz lo mismo con la mascarilla y no te olvides de convertir su uso en algo que forme parte de tu rutina, hazlo 1 ó 2 veces por semana. A la hora de aplicar el sérum, extiéndelo sobre las puntas una vez tu cabello esté seco o húmedo y ya sabes que no es necesario aclararlo.

mascarilla cabello atusaludenlinea

2. Cuida tu alimentación. Las vitaminas A y C ayudan a fortalecer el cabello ya que aumentan la producción de sebo en el cuero cabelludo por lo que el pelo queda más fijado, así que ya sabes, las verduras de hoja verde son perfectas para una alimentación equilibrada y un pelo fuerte. El omega 3 también favorece la producción de sebo así que no lo pierdas de vista.

enforma-salud180

3. La vitamina C ayuda entre otras cosas al crecimiento del pelo, así que ya sabes, todos los días un zumo de naranja y si quieres puedes añadirle una zanahoria y, además de hacerte un rico batido, estarás alimentando tu cabello con una buena dosis de vitamina A.

2 (3)

4. Y tampoco te olvides del hierro, las proteínas y la biotina, o lo que es lo mismo: ¡come legumbres para tener una melena de lo más fuerte!

granos comevidabiocom

5. Huye del secador. Aunque sea mucho más rápido, reseca enormemente el cabello y favorece su caída. Opta siempre que puedas por dejar que tu cabello se seque al aire.

GA 2090

6. Aunque en verano un moño, una cola de caballo o un sombrero parezcan tus mejores aliados ante el calor, evita su uso siempre que tu cabello esté mojado o estés sudando. La falta de transpiración acelera la caída del cabello.

GA 2013

Con información de enfemenino



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle

Gerardo Bazúa habla de su relación sentimental con Paulina Rubio

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

En video: Decora tu hogar con aire navideño creando estos muñecos de nieve