6 Verdades que TODAS deben saber acerca de la cesárea

Ante la llegada de un bebé, lo que más le preocupa a las madres es que su hijo venga sano y lleno de alegría. Pero muchas dudan si el procedimiento puede darse por parte natural o mediante una cesárea. Existen dudas recurrentes acerca de este proceso, por lo que queremos informarte sobre los hechos que puede conllevar esta intervención.VER TAMBIÉN:3 Cosas que debes tomar en cuenta para planificar un embarazocrecerfeliz crecerfelizLa mayoría de las mujeres ansían como nunca tener a su bebé en los brazos, pero no pueden sacarse las dudas de la cabeza durante todo el embarazo. La primera fuente de información que tienen son otras mujeres que hayan pasado por este proceso, pero no todos los cuerpos pueden reaccionar de la misma forma.Muchas preguntan si duele, o si se siente durante el procedimiento, también pueden sentir curiosidad de la movilidad luego de que la anestesia haga su efecto. Por eso, te daremos las 6 verdades más interrogadas por las mujeres acerca de la cesárea.

1-

Este proceso es muy rápido, y el tiempo de duración establecido es de media hora.

2-

La epidural es una inyección suministrada por los profesionales, esto le dará la capacidad a la madre de ver la llegada de su bebé.VER TAMBIÉN:Consejos para mantener la piel de su bebé sanita

3-

El proceso de la cesárea iniciará cuando la anestesia haya hecho su efecto, es decir, cuando la paciente no sienta dolor alguno. Este proceso consta de dos cortes, uno que se efectuará en la zona superior donde se encuentra el vello púbico, y la otra, más interna, en la capa que cubre y sujeta los intestinos y músculos del abdomen.

4-

Muchas mujeres piensan que luego de una cesárea todos los partos deben ser de la misma forma, pero es no es así, ya que más del 50% de las mujeres dan a luz por parto natural después de haber tenido una cesárea.

5-

El período de lactancia es igual para los niños nacidos por cesárea y por parto natural.

6-

No debemos pensar que el vínculo madre-feto se vea afectado por una cesárea, ya que esto es completamente falso. En el caso de la cesárea, el bebé y la madre están juntos precozmente.

Con información de i24mujer

¡Calma los llantos de tu bebé con esta técnica INFALIBLE que nos dicta el pediatra Robert Hamilton!

Video cortesía de Upsocl

Síguenos en Facebook