6 Alimentos que reducen el colesterol de manera natural

Una dieta nutritiva y el ejercicio son clave para la gestión de sus niveles de colesterol. Una dieta y nutrición adecuadas son la mejor opción para mejorar los niveles de HDL (colesterol bueno) y reducir los niveles de LDL (colesterol malo). Si bien es cierto, que los adultos con sobrepeso y obesidad, aquellas personas que tienen historia familiar de colesterol alto o problemas cardiovasculares, son más suceptibles a tener el colesterol elevado. Existen personas que a pesar de tener un peso saludable, tienen el colesterol elevado. i24Mujer i24Mujer Estas son las consecuencias de tener colesterol alto:
  • Probabilidades de infarto de miocardio o accidente cerebral.
  • Aterosclerosis.
  • Angina de pecho
  • Accidentes cerebrovasculares
Por lo que debes consultar a tu médico de confianza si sientes alguna sospecha de padecer colesterol malo alto para recibir el tratamiento adecuado. También deberás cambiar tu estilo de vida, sobretodo tu alimentación.

¡Atención! Incorpora estos alimentos a tu dieta y reduce el colesterol malo de manera natural

1.- Avena Desayunar dos porciones de avena puede disminuir el colesterol LDL ( "colesterol malo") en un 5,3% en sólo 6 semanas. La clave de este destructor de colesterol es beta-glucano, una sustancia que absorbe en la avena LDL y que su cuerpo excreta. pinterest pinterest 2.- Vino tinto Un estudio realizado por el departamento del metabolismo y la nutrición en la Universidad Complutense de Madrid en España encontró que cuando los individuos consumen vino tinto, sus niveles de colesterol malo disminuyeron un 9%. pinterest pinterest 3.- El salmón Grasas omega-3 son una de las maravillas naturales de la salud del mundo y se ha demostrado para protegerse de las enfermedades del corazón,  demencia , y muchas otras enfermedades. Según un estudio de la Universidad de Loma Linda, en sustitución de grasas con omega-3, como las que se encuentran en el salmón, las sardinas y el arenque saturadas puede aumentar el colesterol bueno hasta en un 4%. pinterest pinterest 3.- Nueces En un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition , las personas que noshed de 1,5 oz de nueces enteras 6 días a la semana durante 1 mes redujeron su colesterol total en un 5,4% y el colesterol LDL en un 9,3%. Almendras y nueces de la India son otras buenas opciones. pinterest pinterest 4.- Té El té ha llegado a ser bien conocido por sus propiedades antioxidantes que combaten el cáncer. Sin embargo, también es una gran defensa contra los niveles altos de colesterol LDL. Según una investigación realizada con el USDA, el té negro se ha demostrado que reduce los lípidos en sangre hasta en un 10% en sólo 3 semanas. Estos resultados se concluyeron en un estudio más amplio de cómo el té también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria. pinterest pinterest 5.- Frijoles Frijoles, habas, que en realidad son buenos para el corazón. Investigadores de la Universidad Politécnica del Estado de Arizona encontraron que la adición de ½ taza de frijoles a la sopa disminuye el colesterol total, incluyendo LDL, hasta en un 8%. La clave de este alimento saludable para el corazón es su abundancia de fibra, que se ha demostrado para reducir el ritmo y la cantidad de absorción de colesterol en ciertos alimentos. pinterest pinterest 6.- Chocolate ¡Sí! Este potente antioxidante ayuda a construir HDL ( "bueno") los niveles de colesterol. En un estudio de 2007 publicado en  AJCN , los participantes que recibieron el polvo de cacao tuvieron un aumento del 24% en los niveles de HDL de más de 12 semanas, en comparación con un aumento del 5% en el grupo control. Recuerde que debe elegir chocolate oscuro. En comparación con el chocolate con leche, que tiene más de 3 veces la cantidad de antioxidantes, que previenen que las plaquetas se peguen entre sí e incluso pueden mantener las arterias sin obstrucciones. health health

Te gustará de i24Videos: Estas son las vitaminas que necesita tu cuerpo para sentirse en óptimas condiciones


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO