Si no logras que tu cabello crezca como deseas ¡Estas recetas caseras son para

Muchas de nosotras nos desesperamos porque el cabello no nos crece tan rápido como ellas quisiéramos ¿Cierto?. El crecimiento de nuevo cabello en una persona promedio es de 1.27 cm al mes, lo que significa que en un año puede llegar a tener hasta 15 cm más. Sin embargo, esto solo es posible si se estimula adecuadamente con los cuidados que una melena saludable debe llevar. A continación te ofrecemos los mejores tips para que acompañados de las recetas finalmente logres conseguir una cabellera completamente deslumbrante:
  • Se debe manejar el cabello siempre con mucho cuidado. Es importante minimizar la cantidad de tratamientos químicos que se emplea. También hay que evitar someterlo constantemente al secador o a la plancha.
  • Evitar lavarlo a diario. Al hacer esto, se eliminan los aceites naturales que favorecen el crecimiento, así que lo mejor es que solo se lave dos o tres veces por semana y únicamente con agua tibia, ya que el agua caliente seca el cabello y lo vuelve seco y quebradizo.
  • Cortarlo regularmente. Recortar el cabello maltratado ayuda a estimular el crecimiento porque necesita menos trabajos de reparación. Hay que recordar que un cabello maltratado no crece.
  • Masajear el cuero cabelludo. Pasar los dedos por la cabeza de vez en cuando es una excelente forma de fomentar el crecimiento del cabello, ya que aumenta la circulación de la sangre y produce nutrientes esenciales en los folículos pilosos.
  • Comer saludablemente. El cabello está conformado por keratina, que es una proteína hecha de aminoácidos, y para que crezca, el cuerpo debe producir esos aminoácidos de manera natural. Esta es la razón por la que las dietas altas en proteína son altamente recomendadas para una melena saludable. Huevos, carne y yogurt deben estar incluidas de la alimentación.

cabellorecuperaelcabelloperdidoLEER MÁS: Esto es lo que debes hacer para no hincharte cuando venga tu menstruación

Sin embargo, los hábitos necesitan un complemento. Estas nuevas rutinas deben ir acompañadas de productos que se encargan de hacer el resto del trabajo. Los recomendados son:

  • Tratamientos acondicionadores para el cabello.
  • Sprays protectores de calor.
  • Suplementos para hacer crecer el cabello.
  • Aceites naturales (como el de argán, o macadamia).
  • Tratamientos de proteína.

Estos productos ayudan a retener la humedad del cabello, que es vital para su proceso de crecimiento. Si se siguen todos estos tips al pie de la letra, se podrá tener una cabellera sana y larga en muy poco tiempo.

Con información de Analítica

Lo primero que te recomendamos para ayudar al crecimiento del pelo es evitar el agua caliente. Además, les dejamos cinco recetas fáciles de aplicar:

Aceite de Oliva

Aplicar aceite de oliva sobre el cabello, dejarlo durante treinta minutos y lavar con agua tibia. Repetir una vez por semana.

aceite1. ecosfera


Síguenos en Facebook