Razones por las que no invierten en tu negocio ¡Motivalos!

Es muy importante que antes de que inicies un negocio hagas bien tu trabajo, esto implica una serie de estudios y consideraciones. Es muy triste observar como a menudo se abren negocios a los que se les invierte dinero, tiempo y esfuerzo, pero que con el paso del tiempo no logran colocarse entrar en el proceso de ventas y terminan por cerrar. Mira cuales son estas razones.

Leer más: Descubre la mejor manera de ser perseverante con estos consejos

i2

1.- No le ven el valor real al producto: Las personas siempre encuentran la manera de adquirir un producto, aunque no se lo puedan permitir, si el valor del mismo es elevado en comparación con su precio. El valor real del producto no es tan importante como el valor percibido.

2.- No confían en el producto o en la empresa: Si no se sienten totalmente seguros y “a salvo”, tomarán la decisión de no hacer nada. Están interesados en lo que les ofreces, lo necesitan y lo que quieren, pero el riesgo que implica que algo no salga como se lo esperan, es demasiado aterrador para cualquier cliente.

Te puede interesar: 5 Consejos para tener disciplina en tu vida ¡Muy buenos!

3.- No tienen el deseo suficiente: Si hiciéramos una lista de deseos con todos los productos que llaman nuestra atención a diario, tendríamos suficiente para entrenternos el resto de la vida. Sin embargo, le damos prioridad a aquello que más nos gustaría tener. Cuando no existe un fuerte deseo de comprar algo, se le da prioridad a otras cosas.

4.- No tienen prisa o urgencia por el producto: El deseo siempre estará por encima de la necesidad, a menos que la urgencia se interponga. Estoy seguro que muchas personas prefieren hacer una viaje de sueño, antes de ir al odontólogo a quitarse aquella pequeña molestia que sienten cuando comen ciertos alimentos. Pero el día que no pueden dormir del dolor tan agudo que sienten, entonces llega el momento de cancelar ese viaje y hacerse el tratamiento en el dentista.

Ver también: Pensamientos positivos que te ayudaran a adelgazar

5.- No entienden cómo adquirirlo: A veces el proceso de compra es tan complicado o confuso, que el visitante se rinde y nunca llega a terminar la compra. Bien sea que tengas una tienda online o una página de servicios, debe quedar sumamente claro cuáles son los pasos que se deben dar para poder adquirir el producto en cuestión.

i2

6.- No logran decidir entre varias opciones: Cuando dos o más de esas opciones parecen igualmente beneficiosas y con resultados similares, el cliente puede entrar en una parálisis por indecisión. Esto vuelve el proceso de compra desagradable y desgastante, ya que, implica tomar decisiones que requieren de análisis más detallado de pequeñas opciones o pequeñas características.

Con información de alexkei


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO