12 Consejos para comprar el mejor regalo de Navidad

La navidad es el mejor momento obsequiarles a nuestros seres queridos algo muy especial, y dejar un recuerdo en sus corazones. En ocasiones queremos dar un regalo que se excede de nuestro presupuesto o por el contrario y terminamos sin regalar nada. En cualquier caso hay que considerar que lo importante no es el valor material sino el gesto que viene acompañado de muestras de afecto y cariño.

A continuación algunos tips que servirán para encontrar el regalo ideal.

1

1. Antes de salir de compras, realiza una lista de las personas a las que quieres regalarle algo.

2. Establece previamente tu presupuesto total. Luego identifica aquellos regalos más costosos.

3. Escoge el regalo de acuerdo con la personalidad y gustos de cada uno. No hay nada más gratificante que dar regalos que conquisten. Revisa las aficiones, las rutinas y estilos de vida. Esto te ahorrará tiempo y dinero. Por ejemplo define si para alguien es apropiado un libro, una joya, una camisa, un juguete, un perfume, etc.

LEER MÁS: Consejos caseros para ahorrar en calefacción

4. Diseña unas tarjetas especiales para esta temporada navideña.

5. Si tienes un presupuesto ajustado opta por regalos a la vez económicos y de buen gusto. Una planta, una botella de vino, un objeto elaborado a partir de material reciclado, velas y jabones aromáticos. Siempre son objetos apreciados y útiles.

6. No dejes las compras para última hora. Esto te evitará un día de estrés, ríos de gente, congestiones y posiblemente precios más altos.

7. Piensa las opciones que tienes para ahorrar algún dinero. Revisa las promociones del día en la prensa y en internet y aprovecha los descuentos disponibles.

8. Trata de ser original con los regalos más importantes. Si es una persona entrañable a la que le has regalado tantas cosas, opta por regalar una experiencia. ¿Qué tal una cena romántica o un bono para un spa?

LEER MÁS: Consejos para ordenar tu casa

9. Escoge horas menos congestionadas para ir de compras. Evita los fines de semana y las horas pico.

10. No te excedas para que después no tengas inconvenientes a la hora de pagar tarjetas de crédito.

11. Revisa los catálogos que tienen para esta temporada, casi todas las tiendas de cadena y almacenes por departamento. Además de sacar ideas, hay numerosas promociones y opciones que te pueden convenir. Compara precios.

12. Elige con cuidado los regalos para los niños. Revisa que se trata de un juguete adecuado para la edad y que son seguros.

Con información de Cromos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO