¡Pon en práctica éstos trucos caseros para eliminar los tobillos hinchados! ¡Súper efectivos!

2

La hinchazón en los pies se debe muchas veces a problemas de circulación, también si estás muy tiempo de pie puede influir, aunque cuando la inflamación persiste sin razón se recomienda una visita al médico.  Si además de dolor, lo ves inflamado, puede tratarse de algún golpe o esguince menor y lo puedes tratar en tu casa con resultados satisfactorios. Una excelente manera de calmar el dolor e hinchazón en los tobillos es poniendo hielo en la zona. Puede ser una bolsa de plástico que rellenarás con hielos y luego envolverás con un paño o bien con esos cubos de líquido que se coloca en el refrigerador (se usa para conservar medicamentos o vacunas). Si no deseas ponerte hielo, sumerge por unos 15 o 20 minutos tus pies en un recipiente con agua fría del grifo. Repite esta operación cada dos o tres horas por al menos tres días seguidos. Ten en cuenta que el hielo es bueno porque reduce la hinchazón. Un tratamiento casero cuando hay golpes en los tobillos es después de aplicar frío, inmediatamente sumergir en agua caliente, para que haya diferencia de temperatura y mejore la circulación.


Remedios caseros para la hinchazón de tobillos

Levanta los tobillos: Con la pierna recta, por encima de un sofá o silla. Coloca una bolsa de hielo y un paño durante algunos minutos. Otra opción es acostado en la cama, levantar las piernas y dejarlas apoyadas contra la pared, lo más rectas posibles, tocando con el talón. En seguida se siente cómo la sangre y la hinchazón comienza a bajar. Es difícil aguantar más de cinco minutos en esta posición, pero con la práctica podrás cada vez resistir más .

1


Aplica una compresa fría Puede ser hasta un paquete de vegetales congelados, envuelta en un paño para que no haga contacto directo con la piel y se queme. Cuando se caliente, vuelve a colocar en el freezer para que se congele y aplica más tarde.


En el caso de que tengas esguinces, tendinitis, dolores o torceduras Alterna la colocación de envolturas con vinagre frío y caliente. Calienta en una cacerola vinagre con agua en partes iguales, durante cinco minutos. Remoja en una toalla y envuelve en el tobillo, deja algunos minutos y repite el procedimiento pero con vinagre frío. Vuelve a hacer tres veces con cada temperatura.


Para los tobillos hinchados también puedes colocar rodajas de pepino y cubrir con un paño o vendaje. Se absorberá el líquido y la recuperación será más rápida.


Un ejercicio eficaz para tobillos hinchados: siéntate en el piso y estira las piernas. Gira el tobillo en sentido de las agujas del reloj y al revés, quince veces para cada lado. Mejorarás también la circulación sanguínea.


Por cortesía de:mejorconsalud.com
FOTOS:mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO