Malos hábitos que practicamos en el maquillaje

El maquillaje es la herramienta que toda mujer ha utilizado mínimo una vez en su vida para resaltar sus rasgos. Muchas han aprendido a maquillarse correctamente logrando destacar cuando se presentan maquilladas. Sin embargo, malos hábitos que han creado alrededor de esta práctica, pueden sabotear, tanto tus esfuerzos para lucir mejor, como tu salud y belleza.

Hábitos de maquillaje que debes evitar: Te saltas la crema humectante

Debes hidratar tu rostro para que esté protegido, podrá adherirse mejor el maquillaje y cualquier producto se deslizará con perfección sobre tu piel. Además, hay tantas marcas que puedes aprovechar, que no es posible que no tengas una en tu casa.

No difuminas lo suficiente

No querrás que tu rostro y tu cuello tengan dos tonalidades completamente distintas, ¿cierto? Pues para eso existe el arte de difuminar. En lugar de aplicar tu bb cream o tu base y dejar que haga maravillas, corre por tu brocha o esponja de maquillaje y difumina el color perfectamente.

Sólo delineas tus ojos en la parte inferior del ojo

El delineador es una excelente herramienta para cualquier rutina de belleza, pero también es una técnica que puede verse mal si no eres cuidadosa. Puedes delinearte los párpados sin delinear la parte de bajo, pero no al revés. Necesitas un balance en tu mirada, así que es importante delinear la parte superior si delineas la inferior.ojos azules

Ve también: 3 Bailes que puedes practicar para tonificar piernas y gúteos (VIDEOS)

No limpias tus brochas

Unas de las culpables del acné son tus brochas sucias. Aunque no lo creas y parezca un hábito innecesario; todas tus herramientas de maquillaje deben estar limpias. En caso de no ser higiénica con ellas, empezarás a contraer infecciones en los ojos, en la piel o desarrollar un caso de acné.

Te duermes maquillada

Este es uno de los peores hábitos, pero también uno de los más comunes: dormirse sin desmaquillarse. Esta práctica no solamente satura y ensucia los poros causando acné, sino que también promueve el envejecimiento de la piel. Tu piel necesita respirar, especialmente en la noche, así que hazle un favor y desmaquíllate antes de dormir.

No aplicas una capa protectora antes de pintarte las uñas

El esmalte no es malo, pero tampoco es lo más saludable, y menos si tienes la tendencia a pintarte las uñas casi todos los días. Para proteger tus uñas de tantos químicos, es importante que las protejas con una capa transparente antes de pintarlas. Además esto hará que el diseño dure por más tiempo y le brindará el doble de brillo.

Por cortesía de: emedemujer.com

Síguenos en Facebook