Helado de leche merengada ¡Bajo en calorías!

La leche merengada se origina al mezclarse con merengue (clara de huevo batido a punto de nieve). Para que los helados adquieran consistencia y cremosidad suele utilizarse mantequilla, leche entera o crema de leche, ingredientes que contienen grasa. Esta receta trata de sustituir esos productos para convertir este helado en un postre sano, deliciosos pero con pocas calorías y sin grasas animales. 

Ingredientes: – 1 litro de leche semidesnatada- 250 g de azúcar (2 cucharadas menos para los poco dulceros)- Cáscara de limón- canela en rama- 4 claras de huevo y una yema- 2 cucharadas de harina (40g)helado leche merengada

Ver también: Mofongo de yuca y camarones ¡Rico y ligero!

Preparación:

1. Ponemos la leche a hervir junto con la cáscara de medio limón y un palito de canela durante 10 minutos, cuidando que no se derrame ni se pegue al fondo de la olla para lo cual se pone a fuego mínimo y revolveremos de vez en cuando.

2. Colamos la leche para retirarla canela y la cáscara.

3. En otra olla ponemos la harina, el azúcar y la yema junto con un par de cucharadas de la leche y las mezclamos revolviendo hasta que quede cremosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4. Poco a poco y revolviendo para que no se hagan grumos, agregamos la leche. Cuando la hemos añadido toda, lo llevamos al fuego mínimo y seguimos revolviendo para que no se pegue, hasta que espese un poco, como si de unas natillas ligeras se tratase.

5. Lo retiramos del fuego y cuando alcance la temperatura ambiente lo guardamos en el frigorífico para que se enfríe bien.

6. Al momento de ir a preparar el helado, batimos las claras de huevo con unas gotas de limón hasta que adquieren la consistencia de merengue.

7. Agregamos el merengue al preparado anterior frío y lo mezclamos con cuidado, que se integren.

8. Si tenemos heladera, seguimos las instrucciones, si no disponemos de ella, lo  metemos al congelador y  al cabo de un tiempo, lo sacamos, lo revolvemos y volvemos a meterlo. Así un par de veces o tres hasta que lo veamos cremoso. Por último, lo dejamos en el congelador hasta el momento de consumirlo.

Por cortesía de: cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado