Automasajes y terapias para combatir dolores en las piernas y los pies

Para estimular la circulación de las piernas antes del masaje podemos darnos una ducha y dirigir un chorro de agua fría, en sentido ascendente, durante uno o dos minutos

Pasos previos al masaje

-Antes de realizarnos un masaje para aliviar los dolores y las molestias en las piernas y los pies debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

-El momento adecuado: Debe ser a una hora en la que tengamos el tempo suficiente y podamos hacerlo sin prisa. Uno de los mejores instantes es por la noche, justo antes de acostarnos.

-El lugar adecuado: Intentaremos realizarnos el masaje sin distracciones, en una estancia en la que estemos tranquilos y a gusto, y en la que no podamos ser interrumpidos.

-Necesitaremos un producto cremoso o aceitoso que tarde un poco en secarse o absorberse, para mover los dedos con facilidad. Los más adecuados son los de almendras, de coco o de sésamo.

LEER MÁS: Mira aquí los secretos mágicos del maquillaje

Si al aceite le añadimos unas gotas de aceite esencial de arnica y romero potenciaremos los beneficios para eliminar el dolor con más facilidad. También podemos usar una crema hidratante, aunque posiblemente se secará con más facilidad y tendremos que volver a aplicarla al cabo de poco rato.

Evitaremos los geles o las lociones que contengan alcohol y las que se evaporen demasiado rápido.

Masajes-reductores-de-piernas-1-e1423734187447

Masaje de piernas

Para el masaje de las piernas y las pantorrillas también empezaremos desde abajo e iremos subiendo, ya que hacerlo en esta dirección mejora la circulación.

Si es necesario, volveremos a untarnos las manos en aceite y a frotarlas un poco entre sí para hacerlas entrar en calor.

LEER MÁS: Cómo tener los labios de Angelina Jolie

Empezaremos por el tobillo e iremos ascendiendo hasta las ingles, realizando círculos con los dedos o con los nudillos.

A continuación, repetiremos el recorrido pero lo haremos con los puños cerrados, ejerciendo más presión, y en movimientos rectos hacia la ingle.

Lo haremos en todas las partes de la pierna.

Cortesía de: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook