Quitale las manchas a tu vestido de novia con estos sencillos pasos

Luego de tu boda probablemente quieras lavar tu vestido de novia para guardarlo como un bonito recuerdo

vestido

Si lo llevas a una lavandería, seguramente te costará caro, en cambio si lo limpias en tu casa el costo será mínimo. En este artículo te explicamos cómo quitar manchas de un vestido de novia con tan solo jabón líquido incoloro, algunos paños de algodón, una tabla de planchar y dos botellas con rociador.

La mayoría de las manchas que se encuentran en los vestidos de novias suelen ser ocasionadas por transpiración, polvo, bebidas o comidas. Hay diversos métodos que puedes emplear para remover las manchas de un vestido de novia sin tener que acudir a ninguna tintorería para que hagan una limpieza de tipo profesional.

Prepara una solución casera con una parte de jabón líquido transparente y seis partes iguales de agua. Coloca la mezcla dentro de una botella con rociador y agita para que ambos ingredientes se mezclen. Toma otra botella con rociador y llénala de agua fría.

vestidomanchado

Pon el vestido de novia sobre la tabla de planchar (asegúrate de que esté limpia) con la mancha hacia abajo, y por debajo de la misma, coloca un paño de algodón.

Si la mancha es de comida o bebidas, remuévela rociando un poco de la solución que preparaste sobre la mancha hasta que quede saturada. Luego, seca con un paño y cambia el que está abajo del vestido. Repitie este mismo proceso las veces que fueran necesarias hasta remover la mancha completamente.

Una vez que la mancha del vestido desapareció, rocía la zona que has limpiado con el agua limpia y coloca otro paño limpio por debajo del vestido para que absorba el agua. Por último, quita el trapo, pon otro y deja que el vestido se seque al aire libre durante 24 horas.

Advertencias

  • Nunca utilices paños que sean de color, ya que podrás arruinar tu vestido, haciendo que en la limpieza el color del mismo se transfiera al blanco.

  • Si el vestido es de organza, tafeta o alguna otra tela dura, puede perder su forma con la solución casera. Por tanto, consulta siempre a un profesional que pueda ayudarte con soluciones caseras para remover las manchas en este tipo de telas.


Síguenos en Facebook