Las mejores posturas de yoga para embarazadas


Realizar actividad física durante el embarazo es una forma sana de mantenernos en el peso adecuado y sentirnos bien

El yoga está especialmente recomendado por ser una actividad de bajo impacto, en el que se pueden realizar posturas de yoga para embarazadas.

Primero que nada, debemos tener en cuenta que los ejercicios de yoga varían en los tres trimestres de embarazo. Además, es recomendable un control médico antes de comenzar, así como también una supervisión profesional.

Las mejores posturas de yoga para embarazadas son aquellas que fortalecen los músculos pélvicos y mejoran el espacio de la matriz.

Vakrasana: La embarazada debe sentarse erguida con los pies estirados hacia el frente. Cuando inhala, debe levantar los brazos a la altura de los hombros y con las palmas hacia abajo. Debemos girar el cuerpo de la cintura hacia arriba, los brazos acompañan el movimiento, mientras exhalamos. Inhalamos para volver a la posición original.

Utkatasana: De pie, con los pies ligeramente separados y paralelos entre sí, inspiramos dos segundos y levantamos los talones y los brazos a la altura de los hombros. Exhalamos lentamente y nos sentamos en cuclillas, manteniendo las manos en la misma posición. Inhalamos y nos levantamos, bajamos los talones y los brazos lentamente.

Resultado de imagen para yogas para embarazadas

Bhadrasana: Sentadas en una colchoneta con las piernas completamente estiradas, debemos colocar las manos sobre las rodillas o los muslos y mantener la postura hasta que nos sintamos cómodas.

Yastikasana: Acostada sobre tu espalda, estira las piernas, los pies miran hacia arriba, los brazos a cada lado del cuerpo. Al inhalar levantaremos y estiraremos los brazos, al exhalar los bajaremos.

El embarazo es una etapa en la que las mujeres están luchando contra los cambios de su cuerpo, lo que les puede generar fatiga, dolores, cambios de humor y problemas respiratorios. Por esta razón, el yoga es un buen ejercicio a practicar, ya que apaciguará la mente y el cuerpo cambiantes de la embarazada.



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

¡Ahorra dinero! Crea arbolitos para decorar tu casa con este paso a paso