Este es el PELIGRO de ponerse extensiones de cabello

Las extensiones están de moda. Y es que muchas mujeres hoy en día buscan presumir un cabello mucho más largo de lo que lo tienen. Sin embargo, éstas desconocen el riesgo latente que se corre con el uso de estas extensiones de cabello.

extension

Expertos en el área, aseguran que os expertos aseguran que el uso prolongado de este alargamiento de cabello de forma artificial, puede hacer aparecer alopecia y pérdida de brillo, ya que al no airearse lo suficiente, el pelo natural pierde brillo y textura en la parte cubierta por las extensiones.

Las extensiones, las pequeñas y finas trenzas, los rulos, las coletas, los moños y el resto de los peinados que suponen estirar el pelo fuertemente son las causas de este tipo de alopecia, y que dependiendo de la intensidad y de la duración de sus desencadenantes, puede ser transitoria u originar alopecia cicatricial, de la que el pelo no se recupera.

Consejos para reducir los riesgos

Existen distintos tipos de extensiones, de material natural y utilizando pelo sintético, y diversas técnicas para unirlas al cabello natural: trenzadas con el propio pelo, unidas con silicona o con queratina, mediante ultrasonidos, láser…

Si las extensiones son de material sintético es muy probable que se desarrollen alergias severas, dermatitis de contacto y atrofia cutánea, lo que ensombrece aún más el pronóstico de una posible recuperación de los cabellos desprendidos”, afirman especialistas en el área.

Sin embargo, si quieres usarla sin importarte las consecuencias, sigue estos consejos para evitar males peores:

  • Las extensiones no deberían ser más largas que la longitud del cabello natural multiplicada por dos.
  • Es importante alinear las cutículas en la misma dirección del cabello natural, es decir, desde la raíz hasta las puntas.

¡Cuida tu salud y no uses estas extensiones por mucho tiempo!

elmundo / i24mujer.com

Síguenos en Facebook