¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?


¿Cuántas veces te has llevado un susto con las pruebas de embarazo por no saber utilizarlas? ¡Ya no más! A continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre el test de embarazo... ¡Toma nota!

embarazott

¿Qué son las pruebas de embarazo?

Son métodos privados de determinación que cuentan con una alta efectividad, superior al 99% para confirmar o descartar embarazo. Cuando se produce un retraso en la menstruación una de las causas, aunque no la única, puede ser el embarazo, por ello estas pruebas nacen con la intención de darte una respuesta efectiva y lo mejor es que puedes hacerla en casa.

¿Cómo funcionan?

Los tests o pruebas de embarazo trabajan detectando la hormona hCG (gonadotrofina coriónica humana) en la orina. Esta hormona aparece cuando una mujer está embarazada ya que es segregada por la placenta luego de la fecundación.

Aquí es donde entra la prueba de embarazo, ya que en ellas se utilizan anticuerpos monoclonales marcados con sales de oro con alto grado de sensibilidad que producen resultados confiables necesitando solo entre 1 y 5 minutos para realizar el procedimiento.

¿Cómo se usan?

embarazot

Por lo general, estos tests o pruebas de embarazo son tiras reactivas en las que debes depositar una muestra de orina, arrojando resultados a través de 1 ó 2 líneas de color.

Cuando aparece una sola línea luego de realizado el test significa que no hay embarazo detectado, sin embargo, cuando son 2 líneas de color sin importar la intensidad de las mismas, significan embarazo seguro.

Mientras que, si no puede divisarse ninguna línea en el test es porque la tira reactiva no tuvo el suficiente contacto con la orina por lo que deberá realizarse nuevamente la prueba.

Recomendaciones

Se recomienda realizar el test o prueba de embarazo desde un día antes de la fecha estimada de menstruación con la orina de cualquier momento del día y confirmar el resultado consultando al ginecólogo.

Cualquiera de los tests de embarazo que se comercializan en las farmacias son seguros y es muy importante leer detalladamente la información que incluyen para asegurar un correcto procedimiento de uso.

SaludFemenina / i24mujer.com



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Con este vídeo se defiende del bullying la ex Miss Universo Zuleyka Rivera

Brasil: El Proyecto de Temer que promueve la subcontratación en todas las empresas

Justin Bieber podría ser arrestado al pisar Brasil durante su tour "Purpose"

Denís Voronenkov: el ex diputado ruso asesinado en medio de una plaza en Kiev

Selena Gomez se confiesa en cuanto al tema de la actuación en su vida

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Haz adornos preciosos para tu arbolito este año ¡Personalízalo a tu gusto!