Cómo colocar correctamente al bebé al pecho

La lactancia materna es algo completamente natural para lo cual todos los bebés y todas las mamás están preparados

95325290_2

Pero no a todas las mamás la experiencia les resulta igual de fácil al principio: mientras que algunas no tienen ningún inconveniente desde el momento en que el bebé nace, otras atraviesan algunos desafíos. Lo importante es saber que con la información adecuada y la ayuda de una puericultora, doula, matrona o amiga experimentada todas las mujeres pueden amamantar a sus bebés.

Relajarte y estar cómoda

Este consejo es esencial al principio del vínculo de lactancia sobre todo, ya que con el tiempo el amamantar se hará natural. Pero al comienzo, luego del nacimiento es importante tomarte el tiempo de colocarte de modo cómodo para practicar la lactancia, y pedir ayuda con almohadones que te sostengan la espalda y brazos si te hace falta.

Al principio el consejo de alguien experimentado te ayudará a ponerte en la mejor posición para no cansar tu cuello, brazos y espalda. Prueba con los conocidos almohadones de lactancia con forma de U, que son muy prácticos para ubicarse de modo confortable.

Posicionar bien al bebé

152970034_1

Asegurarse que el bebé también esté en una posición cómoda, de frente a tu pecho para tragar con comodidad. Las posturas de amamantar clásicas son de lado y en brazos, aunque existen distintas posturas según el momento.

Agarre correcto del bebé al pecho

Lo más importante es que el bebé abarque con su boca toda la areola, el area oscura que rodea al pezón. Si solamente agarra el pezón no succionará bien y probablemente cause dolor a la mamá en el pecho.

Si el bebé no se agarra bien, un truco es colocarle tu dedo meñique en un costado de su boca; debido al reflejo de succión el bebé abrirá grande la boca buscando el pecho y ahí se lo puede colocar correctamente en toda la areola. Apunta con el pezón hacia el paladar del bebé y coloca el pecho dentro de su boca una vez que la abra del todo. Así asegurarás un agarre correcto al pecho.


Síguenos en Facebook