Atacan a ésta mujer por publicar imágenes amamantando a su hijo (FOTOS)

Una madre ha compartido sus fotos amamantando a su hijo de cuatro años de edad. Y fue atacada en las redes.

Publicó sus fotos en las redes sociales con la esperanza de normalizar el acto y promover un diálogo abierto sobre la lactancia materna prolongada.

La fotógrafa con sede en Arizona (EE.UU.), Jade Beall, de 36 años, aparece amamantando a su hijo en edad preescolar llamado Sequoia, mientras él está apoyado en las rodillas de su madre, en la foto que fue compartida en su página de Facebook a principios de este mes.

“Admito que desde hace mucho tiempo, nunca amamanto a mi hijo en público”, escribió al compartir el mensaje. “Siento que de alguna manera yo estaría cometiendo un acto criminal cuando lo único que estoy haciendo es proporcionar comodidad y alimento para mi hijo”.

Jade llegó a decir que su incomodidad la inspiró a tomar la foto de ella amamantando a su hijo como una forma de “promover y apoyar el feminismo” y abrir la conversación con respecto a la lactancia materna y las normas culturales.

‘Todavía tengo leche, y él todavía quiere sus “nanas” como él lo llama, y nada, absolutamente nada lo reconforta de una mejor manera”, señala.

Jade explica que Sequoia “come comida”, y mientras ella ha tratado de hacer que él deje la lactancia materna en numerosas ocasiones en el pasado, la madre dice que “la lactancia materna es más un suplemento en este punto, y lo reconforta enormemente”.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente alrededor de los primeros seis meses de vida y permanente por un año, y durante el tiempo que se desee mutuamente por la madre y el bebé.

jade1

Al publicar la foto en los medios sociales, Jade era consciente de que iba a suscitar el debate, y escribió: “Si esto te ofende, pregúntame primero en lugar de acusarme”.


La fotógrafa continúa diciendo que ella también tuvo una lactancia materna prolongada y está agradecida de que su madre lo hizo.

“Mi madre me amamantó hasta que yo tenía cinco años, y yo habría estado orgullosa de que ella compartiera su lindo compromiso conmigo con los medios de comunicación social en los años ochenta”, y agregó: “yo crecí siendo una buena mujer, muy femenina y AMO a mis padres”.

El retrato (la primera foto) ha recibido más de 9.800 likes y casi 1.800 shares, ya que fue publicado hace dos semanas, y muchas madres han comentado sobre la imagen, compartiendo sus historias de lactancia personal y ofreciendo palabras de elogio para Jade.

circoviral.com/i24mujer.com


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO