5 Deprimentes efectos secundarios que nadie te dice sobre mudarte al extranjero

Durante los últimos 10 años de mi vida, he vivido en cinco países diferentes.

Ha sido un viaje maravilloso que me ha enseñado más sobre la vida, el amor y el miedo que cualquier libro de autoayuda, o documental.

Las personas que han vivido la experiencia de establecerse en el extranjero estarán de acuerdo. Probablemente ellos te dirán que viajar ha ampliado sus horizontes, los hizo tener una mente más abierta y les demostró lo que realmente es importante en la vida. Pero también hay cosas que jamás te dirán. En tierras extranjeras, los cuentos de hadas no existen.

Aquí te dejamos cinco cosas por las que obligatoriamente tienes que pasar si decides salir de casa y mudarte a otro país:

1. Tus seres queridos quedarán devastados

No importa cómo intentes endulzar tu decisión, mudarte al extranjero siempre será, esencialmente, una elección egoísta.

Es muy bueno que estés viviendo tu sueño y estés eligiendo la vida (que tú piensas) que deseas, pero realmente, no estás haciendo feliz a nadie más que a ti misma. Si tienes la fortuna de estar rodeada de increíbles personas a las que llamas familia y amigos, harán cualquier cosa para ocultar sus verdaderos sentimientos. Ellos no quieren abrumarte con sus dudas y temores diciendo cosas como: ¡¿Pero qué demonios estás haciendo?! En su lugar, te dirán: “¡Si estás feliz, estamos felices!”

2. Te sentirás culpable todo el tiempo

Dos meses después de que mi viaje empezó, un buen amigo mío recibió un diagnostico devastador: tenía cáncer. Traté de estar allí para él, por teléfono, por correo electrónico y por cualquier medio que acortara distancias, pero sabía que lo que él realmente necesitaba era un gran abrazo y mi hombro para llorar.

Cuando mi abuela de 80 años de edad se cayó por las escaleras, me llamó desde el hospital y muy triste sólo dijo: “¿Cuando vendrás a visitarme, querida?

3. Te sentirás muy, muy sola

Se necesita tiempo para construir relaciones significativas, por eso, cuando te mudas al extranjero, pasarás mucho tiempo con personas divertidas, pero con las que no compartes ningún recuerdo ni ninguna historia importante todavía. Es como estar en una nueva escuela, pero esta vez, en un país diferente, muy, muy, muy lejos de tus seres queridos.

4. Sentirás que no encajas más

Trasladarme al extranjero me ha cambiado de muchas más maneras de las que pude imaginar. Descubrí amores, pasiones y miedo que no sabía que existían en mí, y abandoné las convicciones y creencias antiguas que simplemente ya no se sentían. Ha sido un buen cambio al que me he abrazado totalmente, pero también éste me alejo —muy despacio y sutilmente— de la gente y del lugar que solía llamar hogar.

Al mudarte al extranjero, una gran parte importante de tu vida se desarrolla en otra parte, y eso hace que el identificarte con la persona que antes solías ser sea casi imposible. En su lugar, encontrarás un nuevo hogar en el nuevo país, que llenará parcialmente el vacío. Sin embargo, dado que carecerá de raíces y de historia, en tu nuevo hogar nunca, a pesar de tus mejores esfuerzos, sentirás que encajas al 100 por ciento.

5. Vas a perder a tus amigos cercanos

muda2

Los amigos que pensaste que nunca perderías porque estuviste junto a ellos desde el jardín de niños, y durante toda tu vida hasta el momento en que decidiste marcharte, pronto se distanciarán.

Por todas las razones mencionadas anteriormente, al mudarte a otro país cambiará tu vida y sacrificarás queridas amistades. Por supuesto, en algunos casos la distancia une a las personas, pero no en la mayoría. Es culpa de nadie y culpa de todos. Te olvidas de sus cumpleaños porque estás demasiado ocupada en salir con tus nuevas amigas. Te culparán por asistir al cumpleaños de tu papá en lugar de a su despedida de soltera.

Siempre recuerda que un gran sacrificio conlleva una gran recompensa.

Fuente: okchicas.com/I24mujer.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO