Piel de 50 son los nuevos 30

arruga

Debido a la gran demanda de la exigencia de ser la mujer perfecta, ahora las pieles maduras no se quedan atrás, ya que con la gran cantidad de tratamientos anti edad que existen, los 50 de ahora son los nuevos 30, aquí te explicamos por qué:

Mujeres de antes y de ahora

Todas sabemos que la belleza no tiene edad, y que no depende solo de la juventud, aunque es un factor importante y sobrevalorado en la sociedad de hoy. Cuando hablamos de belleza a los 50 años, tenemos que reprogramar nuestra imagen mental de una mujer de esa edad. ¿Por qué? Porque hace algunas décadas, una mujer de esa edad no hacía valer la estética para que juegue a su favor. Pensemos en nuestras madres o abuelas: cómo se vestían, cómo se peinaban, qué tratamientos estéticos utilizaban.

La reflexión al respecto nos lleva a afirmar que las mujeres de las cinco décadas de hoy no son las mismas mujeres de las décadas pasadas. Las de hoy son juveniles, se animan a mostrar sus cuerpos, van al gimnasio o hacen otras actividades físicas, cuidan su cara como oro y modelan su cuerpo con distintas técnicas. Muchas se preocupan por tener una alimentación sana, se protegen mucho del sol y de sus efectos nocivos, y hasta se proponen dejar de fumar y realizar una vida que las “mantenga en estado”.

Los 50 son los nuevos 30

A los 50 se supone que estamos en la mitad de nuestras vidas. Sin embargo, hoy en día, son los nuevos 30. Esto se debe a que la expectativa de supervivencia aumentó, y las mujeres de 50 ya pueden volver a disfrutar de lo que tenían postergado. Terminaron sus estudios, sus hijos están grandes, siguen trabajando y adquieren una nueva independencia. Entre esos disfrutes o mimos personales, podemos contar los tratamientos estéticos, para los cuales tienen más tiempo, más dinero y más ganas.

Estas nuevas mujeres maduras, se ven y se sienten bien. Es probable que hayan gozado de una mejor calidad de vida que las de generaciones anteriores y, por sobre todo, son las beneficiarias de los mejores avances tecnológicos y estéticos que se produjeron hasta el momento.

El rostro, un cuidado principal

Las nuevas mujeres de 50 le dan muchísima importancia al cuidado del rostro. Saben que muestra su edad de un vistazo, y que una piel madura es fundamental que luzca fresca y luminosa, a pesar del paso del tiempo.

Por eso, son más disciplinadas con el maquillaje y su limpieza, con las cremas diurnas y nocturnas, y con la hidratación. También son más constantes con los tónicos, las cremas antiedad, con las exfoliaciones y con los cuidados solares.

Se preocupan especialmente por atenuar líneas de expresión y arrugas, por disminuir las manchas que delatan su edad y por eliminar bolsas y ojeras. Además, son las mujeres que solicitan tratamientos reafirmantes, para recuperar la tonicidad facial perdida.

Las mujeres con pieles maduras son fieles a algunos tratamientos y rellenos que les dan resultados óptimos, rápidos y visibles. Los más solicitados son:

1-Botox. Es el relleno ideal para combatir arrugas faciales, y uno de los más utilizados en todo el mundo. Corrige y previene arrugas leves y profundas. Con el transcurso del tiempo se reabsorbe y, por este motivo, requiere nuevas aplicaciones.

2-Ácido hialurónico. Se utiliza para borrar arrugas, logrando una piel tersa y rejuvenecida, pero también para dar volumen a ciertas zonas del rostro, tales como labios, mentón o pómulos. A través de infiltraciones pequeñas, se coloca en el rostro de la paciente una versión “densa” o una versión “fluida” de este producto.

3-Mesoterapia. Es la técnica que utiliza microinyecciones que incorporan en la piel colágeno y elastina. De este modo, el tejido cutáneo se recupera, se tensa y renueva su apariencia.

4-Drenaje linfático manual. Su función es la de activar vasos y ganglios linfáticos con el objetivo de provocar la eliminación del exceso de líquido. Se realiza en forma suave y de manera muy específica, cuidando la piel de la paciente.

5-Microdermoabrasión a punta de diamante. Procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. Se trata un peeling mecánico de alta precisión que estimula la renovación celular a través de la exfoliación profunda de la piel envejecida, las células muertas y otros desechos, que son removidos por medio de la abrasión, logrando que los tejidos superficiales se mantengan en óptimas condiciones.

En la mitad de la vida, la belleza se renueva. Las mujeres registran cuál es su estilo, conocen su cuerpo a la perfección y saben cuáles son sus puntos débiles y fuertes. Lo mismo pasa con los tratamientos estéticos para las pieles maduras y, por eso, es esencial ser constante con aquellos que dan buenos resultados, sin perder de vista las novedades que pueden brindar un plus.

Hoy los 50 las encuentra mejor plantadas, más seguras y, por qué no, más bellas que en las décadas anteriores. Y la piel también puede demostrarlo.

entremujeres


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado