Ver series juntos puede no ser tan saludable

Si querías ver toda la temporada de una serie con tu pareja como The Walking Dead o Breaking Bad, debes pensartelo mejor ya que probablemente no sea tan bueno parezca.

En primer lugar, atenta contra la salud de ambos. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard comprobó que ver televisión por muchas horas aumenta las posibilidades de sufrir diabetes y obesidad. Además, y más impresionante todavía, descubrieron que por cada 120 minutos diarios que pasamos frente a la pantalla el porcentaje de muerte prematura aumenta un 13%.

Si aún no te convencemos de darle pausa a Mad Men, debes saber que también la intimidad puede sufrir las consecuencias. De acuerdo a una investigación publicada en el American Journal of Medicine los hombres que pasaban más de 3 horas viendo TV presentaban más problemas de disfunción eréctil en relación a los que solo veían una hora.

No todo es un tema de salud física, también es mental. Al pasar tanto tiempo ‘pegados’ a una historia, es natural que se generen lazos con los personajes que a la larga podrían traer problemas. Por ejemplo, que tu novio piense que Jess de New Girl es la mujer más bella y adorable del universo, o que tú empieces a compararlo con Don Draper… nada bueno puede salir de ahí.

series-1

Puede que ninguna de estas razones sean lo suficientemente fuertes para hacerte reconsiderar las ochos horas en las que te “comiste” la última temporada de Game of Thrones, no obstante, busca siempre la moderación. Es importante separar el tiempo que pasas viendo series del tiempo que compartes con tu pareja (porque aunque creas que son el mismo, no es así), tu salud y la de tu relación dependen de ello.

Con información de Erika Tipo Web


Síguenos en Facebook