Conozca los negocios ideales para jóvenes emprendedores

Los negocios que mostraremos a continuación han demostrado ser exitosos en la obtención de ingresos extra, si estás actualmente entre los 20 y los 25 años, aprovechando tu posición como estudiante, profesional recién graduado o trabajador de medio tiempo.

El ingenio, la disciplina y la motivación son elementos claves.

emprender

1. Supermercado a domicilio

El modelo de empresa que se especializa en hacerle las compras del mercado y llevarlas a domicilio ha sido muy exitoso en los Estados Unidos y otros países americanos. Recibe las órdenes por teléfono y a través de un sitio Web y haz eficiente la entrega planeando rutas en función de los pedidos.

Tu ganancia está en el margen que te deje el mayorista y la comisión que cobres por la entrega.

Por otro lado, en Venezuela, ante una situación de escasez de alimentos, se la han ingeniado para crear una aplicación que le señala al usuario dónde puede encontrar los productos que escasean. Una vuelta de tuerca para hacer un negocio a partir de la compra de alimentos.

2. Sándwiches a domicilio

Una idea simple pero eficaz: venta y distribución de sándwiches en universidades, centros de estudio y ambientes de trabajo. Asegúrate de incluir ingredientes variados que tus clientes puedan solicitar según su gusto: mientras más personalizable, mejor. Opera desde un punto cercano a una zona corporativa o estudiantil y toma pedidos por teléfono.

De hecho, si actualmente tienes un trabajo fijo, puedes comenzar tu negocio desde tu propia oficina y a partir de allí ir expandiéndote.

3. Ensaladas para llevar

La comida rápida saludable y casera es una opción que siempre será bien recibida. Crea un menú estándar que se adapte a los gustos de los clientes, adquiere los insumos necesarios al mayor y desarrolla un sistema que permita elegir cada ingrediente.

Una vez que comiences, haz encuestas para incluir nuevas recetas y ofrecer variedad.

Promociónate de nuevo en oficinas y centros universitarios, pero también en gimnasios, parques y sitios con ambientes deportivos. Promociónate en redes sociales dedicadas a ejercicios y nutrición.

4. Venta de libros de texto

Esto es un negocio pensado especialmente para estudiantes universitarios: adquiere bibliografía que ya no utilizarán en semestres avanzados los miembros de una comunidad estudiantil, pero que sí serán necesarios para los estudiantes de cohortes posteriores. La idea es que ofrezcas material en buenas condiciones a precios menores a los de las librerías.

Circula carteles por los campus universitarios locales y viraliza tu catálogo en redes sociales.

5. Conductor designado

Otra idea que ha calado especialmente en ciudades latinoamericanas como México DF es la del servicio de transporte particular. No lo confundas con un taxi. Al ser conductor designado te aseguras que tu cliente y su automóvil lleguen sanos y salvos a su casa luego de una noche de fiesta. Tu trabajo será estar sobrio y manejar su auto. Todo el que le guste llevar su propio carro al salir a un centro nocturno o fiesta particular, será tu cliente potencial.

emprenderr

Puedes establecer alianzas con los locales nocturnos para que promuevan tu servicio. En capitales como Bogotá el conductor designado es una figura obligatoria por la ley para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Una idea que, sin duda, tiene mucho potencial.

La Patilla
VEUS Noticias

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO