2 Recetas sencillas y deliciosas para preparar esta primavera

Es primavera y el clima cada vez comienza a ser más cálido, así que nuestro cuerpo comienza a necesitar comidas cada vez más frescas.

Para que aproveches al máximo los ingredientes de esta temporada, te traigo algunas recetas deliciosas que tiene que tener en tu haber para sorprender a tus amigos y familiares en esas reuniones bajo el sol de la estación del renacer…

1. Espagueti al limón

Aprovecha esta temporada para utilizar ingredientes frescos y si es posible, cómelos crudos. Esta pasta acompañada de vegetales de hoja verde y limón, será lo más refrescante que pruebes y te aseguro  que se convertirá en uno de tus favoritos.

En tan solo diez minutos, tendrás lista una cremosa pasta de delicado sabor que rendirá para 4 persona.

Necesitarás:

- 400 gr de pasta

- 100 gr de queso de cabra fresco

- 10 tazas de espinacas bebés

- 3 tazas de perejil fresco

- 2 tazas de cilantro fresco

- 1 cucharada de ralladura de limón

- 1 cucharada de jugo de limón

- 1/2 taza de nueces tostadas

- Sal y pimienta

Preparación:

Coloca una olla con agua al fuego hasta que alcance el punto de ebullición, una vez que hierba agrega la sal y la pasta, revuelve para evitar que se pegue. Mientras el espagueti se cocina, corta el perejil y el cilantro de forma rustica y ralla el limón.

Una vez que la pasta esté al dente y antes de colar, reserva dos tazas del agua de cocción, drena el agua y reserva la pasta. En una olla coloca una taza de agua de cocción, agrega el queso de cabra y remueve hasta que se disuelva en el agua. Agrega la pasta, la espinaca, el cilantro, el perejil y la ralladura de limón.

¡No te asustes! Puede que parezca demasiado, pero la espinaca se reducirá. Una vez que la espinaca reduzca, agrega el jugo de limón, la sal y pimienta al gusto.

Sirve y sobre la pasta espolvorea las nueces picadas.

spring-1

2. Sopa verde primavera

¿Qué te parece algo de primavera con tu sopa? Esta deliciosa sopa estará lista en tan solo 45 minutos y alcanzará para 4 o 6 personas.

Necesitarás:

- 2 cucharadas de mantequilla sin sal

- 6 cebollines

- 4 tazas de caldo de pollo

- 500 gr de patatas enanas

- 500 gr de espárragos

- 1 manojo de espinacas

- 2 tazas de guisantes congelados

- Sal y pimienta

- 2 cucharadas de eneldo fresco picado

Preparación:

En una olla grande, derrite la mantequilla. Añade el cebollín picado en rodajas y cocina por 4 minutos hasta que ablande. Añade el caldo más 4 tazas de agua y las papas,  lleva a hervor hasta que las papas estén tiernas, alrededor de 10 o 12 minutos.

Añade los espárragos cortados, y cocina por 3 minutos más, por ultimo añade la espinaca y los guisantes y cocina por un minuto más, solo eso bastará para que estos vegetales verdes se cocinen. Sirve con cebollín picado crudo.

TIP: Si quieres una consistencia más cremosa, en lugar de 4 tazas de caldo y 4 tazas de agua, añade 6 tazas de caldo y 2 de leche.

spring-2

Te puede interesar: DISFRUTA DE ESTA DELICIOSA PASTA PRIMAVERA

¡Que las disfrutes!

Con información de Everyday Food

Te puede gustar de i24Videos: Por esta razón la pasta te queda pegajosa


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO