12 Consejos de belleza para lucir hermosa en el gimnasio

Mientras estaba en el gimnasio cumpliendo con mis 45 minutos de cardio, el estilismo de una chica llamó mi atención, y es que algo parecía desencajar en su rostro. La joven se estaba ejercitando perfectamente maquillada.

Pensé que, aunque pareciera ser algo obvio, muchas chicas no conocen las reglas para cuidar de nuestra piel mientras ejercitamos, es por eso que para ayudarte a lucir hermosa en todo momento te traigo 12 consejos de belleza para que cuides tu figura mientras cuidas también de tu piel

1. Ni una gota de maquillaje

gym-1

Comienza tu rutina de ejercicios con la cara completamente lavada, pues la combinación entre sudor y maquillaje es realmente desastrosa. ¿Por qué? Cuando transpiras tus poros se abren y estado maquilada, el producto puede taparlos y dar paso al acné.

2. Protege tu piel

gym-3

Tanto si vas a ejercitar al aire libre, como si planeas ir al gym, es importante que siempre utilices protector solar. Eso sí, asegúrate de que estos sean libres de aceite, para que tu piel pueda transpirar libremente. Si es invierno, no olvides un bálsamo labial para evitar quemaduras por el frio.

3. Un ‘sport bra’ resistente y confiable

gym-4

Igual que con el sostén regular, es importante que escojas la talla correcta. Pero no te preocupes, usualmente los ‘sport bra’ tienen una tabla conversión que te ayudará a encontrar el ideal para ti. Debe ser una prenda cómoda y firme.

4. El outfit importa más de lo que creerías

gym-5

No debes escoger ropa demasiado holgada o demasiado ajustada. Además escoge telas que te ayuden a transpirar y que eviten la fricción.

5. Limpia absolutamente todo

gym-6

Nunca te confíes de la higiene de los demás, ten siempre a la mano unas toallitas limpiadoras, para desinfectar cada superficie con la que vayas a estar en contacto.

6. Recoge tu cabello muy bien

gym-7

No se trata solo de estar peinada, el cabello en la cara puede ser una distracción. Además, el cabello en la cara, puede incrementar la grasa, haciendo que aparezca acné en la zona.

7. ¡Fuera manos!

gym-8

Tu rostro y tu piel estarán sudados, por lo tanto, los poros de tu cuerpo estarán abiertos. De forma que si pasas tus manos por tu piel. Te arriesgas a infecciones.

8. A beber MUCHA agua

gym-9

Cuando sudas te deshidratas, así que para recuperar todo el líquido que perdiste, es primordial que tomes un vaso de agua, 30 minutos después de finalizado el ejercicio.

9. Refréscate

gym-10

No está recomendado bañarse inmediatamente después del entrenamiento. Pero lo que sí debes hacer es lavar tu cara inmediatamente, mejor aún si lo hacer con infusión de manzanilla, para potenciar la hidratación de tu piel.

10. ¿Y la ducha?

gym-11

No te recomiendo ducharte al terminar el entrenamiento, lo mejor es cambiártela ropa y ducharte cuando llegues a casa. Al menos 30 minutos después de ejercitarte, cuando tu cuerpo ya se haya enfriado un poco.

11. Hidrátate

gym-13

Aplica tus cremas hidratantes como usualmente lo haces, de esta forma también podrás rehidratar tu piel.

12. ¿No paras de sudar?

gym-14

Si aun después de la ducha, sigues sudando, aplica desodorante en todas las zonas por las que lo hagas, no solamente en las axilas.

Te puede interesar: DIME QUÉ COLOR DE LABIAL USAS Y TE DIRÉ CUÁL ES TU TIPO DE CHICO

Más allá de una figura esbelta, con estos consejos conseguirás que tu piel también luzca radiante en todo momento.

Con información de Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos: Antes de ir al gimnasio ¡ni se te ocurra hacer estas 5 cosas!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO